A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Resultado de la votación sobre el cambio a la jornada continua

Queridas familias, dejadnos en primer lugar agradecer a todas las personas que ayer estuvieron en la mesa prestando su tiempo para una jornada de más de doce horas. Agradeceros también vuestra asistencia a esta votación.

 Los resultados han sido como sigue:

 Total de votos emitidos: 410

Porcentaje respecto al total de censados: 59%

 No se han alcanzado los 2/3 (66.66%, que hubieran sido 462 votos) del censo como requiere la normativa de la Comunidad de Madrid por lo que el proceso se para en este punto.

 En cualquier caso, del total de votos emitidos:

 Votos a favor del cambio a jornada continua: 271

Porcentaje respecto del total de votos emitidos: 66.10%

 Votos en contra del cambio a jornada continua: 138

Porcentaje respecto del total de votos emitidos: 33.7%

 Votos en blanco: 1

 Podréis encontrar el acta de la votación en la página web del colegio en los próximos días.

 Desde el AMPA queremos remarcar que:

 – Estamos satisfechos con la participación en tanto que nuestras previsiones eran mucho menores, basándonos en vuestra asistencia a las asambleas.

 – Este proceso ha supuesto muchas horas de trabajo de muchas personas.

 – Consideramos que este resultado cierra el proceso y pone de manifiesto que el porcentaje de familias a favor del cambio no es suficiente.

 – No se ha alcanzado el 66.66% del censo pero los votos a favor tampoco han sido el 66.66%.

 – Hemos escuchado las opiniones en contra del proceso que consideran que es demasiado exigir la votación de las 2/3 partes del censo y que los votos a favor sean las 2/3 partes del total de votos. Queremos resaltar que esta exigencia viene así marcada en la normativa que regula el proceso y que solo depende dela Comunidad de Madrid  http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142432665794&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142432734965&sm=1109265843983

 Gracias de nuevo a todos

 Alicia Barrasa

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

20 comentarios el “Resultado de la votación sobre el cambio a la jornada continua

  1. yo
    28 enero, 2012

    Yo voté que no y mi hijo me ha dicho un tanto cabreado que por qué no les dejábamos votar a ellos, pero claro también es cierto que la pura realidad es que su opinión nos importa bastante poco, tanto a unos como a otros. No estoy contento fundamentalmente por eso los INTERESADOS acaban por no tener ni voz ni voto. Una pena.

  2. Begoña
    27 enero, 2012

    No se porque los que habeis votado Si pensais que los que no tenemos vuestra misma opinión estamos desinformados, yo he votado No y estoy super informada con este tema, he ido a las reuniones informativas tanto este como el año pasado y estoy muy contenta con el resultado obtenido ya que para mi y evidentemente es mi opinion no creo que esta jornada sea buena para mis hijos por muchas cosas que no voy a mencionar, creo que la gran mayoria de la gente que no ha ido a votar es porque no queria la jornada continua y no acudiendo se la aseguraban. Espero que este tema quede zanjado por mucho tiempo.
    Antetodo agradecer el esfuerzo que se ha realizado tanto por parte del Ampa como del propio centro.

  3. UNA INFORMADA
    27 enero, 2012

    Si la comunidad educativa hubiera votado en su mayoria, sí que habría sido una batalla perdida, pero mucha gente consciente del tanto por ciento al que habia que llegar (66´66%) ha dejado de votar (ole por la supuesta democracia y por las leyes desequililibradas que marca Esperancita), de esta forma los que querian NO AL CAMBIO DE JORNADA acaban de un plumazo con todo el proceso, lo cual es bastante perverso teniendo en cuenta que no han participado y tan sólo han sabido aprovecharse de los resquicios de una ,ley injusta ya que exige unas mayorías absolutamente anómalas

  4. monica
    26 enero, 2012

    Gracias leila por el apoyo, pero por favor señores, no nos metamos en politica que los politicos, sea quien sea, no van a hacer nada con los tiempos que corren. No se vuestros hijos, pero el mio se a ciencia cierta, que por las tardes no le cunde nada. Tengo sobrinos con jornada continua que han estado de las dos formas, y ahora afrontan las actividades de por la tarde con mas ganas que antes. Pero como cada uno lo vemos de una manera deferente…. No llegaremos a un acuerdo nunca.

    • mar
      26 enero, 2012

      Yo he vivido las dos formas en mis hijos,la continua y la partida y sinceramente el rendimiento a la hora de hacer los deberes era otro,a la hora de estudiar estaban mucho mas motivados y a la vez tenian tiempo para jugar y distraerse que eslo que en esta edad les toca,pero ese es mi caso, y cierto es que la politica para los politicos que son los que cobran de ella y cada cual tenemos nuestros ideales y nuestras creencias que como pais democratico debemos respetar,y tambien veo licito que Leila y los que consideramos que la jornada continua es mejor sigamos intentandolo puesto que creo que es un derecho luchar y defender aquello en lo que crees;un saludo a todos

      • hilde
        26 enero, 2012

        Mar, totalmente de acuerdo contigo que es un derecho luchar y defender aquello en lo que crees. El año que viene hay elecciones al consejo escolar: espero ver en las listas 50 candidat@s y cómo mínimo 400 personas que las voten. Además, el ampa es para aquel que se lo quiera currar pero resulta que siempre pasa lo mismo: muy pocos candidat@s para luchar y defender. ¿Será que al final tampoco nos importe tanto?

      • mar
        26 enero, 2012

        Lo del consejo escolar es un tema muy personal y quizas muchos no se presenten por falta de tiempo,nose como ha funcionado aqui puesto que mis hijos se han incorporado este curso al centro pero eso no implica el que desde fuera busquemos lo mejor para ellos,y ojala todos nos impliquemos en el consejo,en reuniones y en todo lo que va relacionado con la educación de nuestros hijos Hilde,y el AMPA hay que valorarla por supuesto porque es muchisimo trabajo esfuerzo quebraderos de cabeza y a la larga criticas; yo desde aqui doy las gracias una vez mas a todos los que de una manera u otra miran por el bienestar de nuestros hijos(y no hay que mezclar la religión en esto) es mi humilde opinión

  5. alicia
    26 enero, 2012

    Podemos seguir hasta el infinito lamentando no haber llegado a los 2/3 de participación e imaginando qué hubieran votado las personas que no votaron, pero es evidente para todos que no tiene sentido.

    Personalmente pienso que el resultado es claro, 271 personas de 695 votaron sí. Son muchas, pero no son suficientes para un cambio de semejante envergadura.

    Alguien ha comentado su sorpresa porque “los padres interesados llevan años intentando que esto salga adelante y no lo consiguen”.

    Perdonadme por lo que voy a decir, pero yo no os he visto, y sois vosotros los que tenéis que convencer a los demás, de forma dialogante y constructiva, de que el cambio es positivo.

    Alicia Barrasa

    • leila
      26 enero, 2012

      Alicia llevas razón en parte pero como pasa siempre de nada valen explicaciones cuando lo que priman son los intereses personales;trabajo,descanso etc por encima de los intereses de los niños,sino hubiese habido muchisima más gente en las reuniones informativas

  6. monica lopez miron
    25 enero, 2012

    Me gustaria saber como podriamos intentar o conseguir que esa participacion fuese la requerida para las votaciones, y volver a votar otra vez. Me parece increible que por culpa de gente que no le interesa el tema, nos veamos perjudicados los padres que si lo estamos. Llevamos años intentando que esto salga adelante y no hay forma de ello.

    • Mafer
      25 enero, 2012

      A mi me gustaría saber como podriamos intentar que Esperanza Aguirre no volviera a salir en la CAM. Tambien creo que es increible que por culpa de la gente que la vota (y los que se quedan en casa) la sigamos padeciendo todos. Yo tambien llevo años intentandolo, pero no lo consigo.

      Creo que lo llaman democracia (aunque no se si lo es).

      • hilde
        25 enero, 2012

        Muy bueno Mafer y totalmente de acuerdo contigo. La democracia empieza a ser como la religión: “En nombre de…” se justifican muchas injusticias. Lo malo no es la democracia, es la gente que lo representa y que como la iglesia en los siglos de los siglos, hace uso de ello. Pero bueno, eso es otro tema.

    • hilde
      25 enero, 2012

      Se entiende que la gente que SI quería la jornada continua ha ido a votar y son 271 personas, un 39% del total de los padres del colegio. Ha habido gente que no la quería y conscientemente no ha ido a votar asi que incluso si hubieran ido y habrían votado NO, el porcentaje del SI habría sido menor en los resultados de las votaciones. ¿DESINFORAMCIÓN? La gente ha tenido mas de 1 año para informarse con la posibilidad de 3 reuniones (1 con el debate del Ampa y 2 con la presentación del proyecto por parte del colegio) en los últimos meses donde a la suma, han asistido 50 personas y la mitad ha repetido en alguna de estas reuniones. Curiosamente muchas de estas personas éramos los que más informados estábamos ya del tema. Si algo realmente me interesa, hago el esfuerzo y me informo. No pretendo que nadie venga a contármelo en persona en casa.

    • leila
      26 enero, 2012

      No se que tipo de videntes somos para saber que la gente que no ha ido a votar es que querian el no,quizas muchos querian el si porque sino no se habria visto tanta gente en desacuerdo ayer con el resultado, y toda la gente que votamos si seguiremos luchando

      • Manu
        26 enero, 2012

        Videntes no. Es lógico pensar que si estas a favor de la jornada continua iras a votar y votaras SI.
        Y que si no te importa o si no quieres que se llegue al 66,66% (y por tanto que no siga adelante) no iras a votar.
        En cuanto al desacuerdo con el resultado, se puede haber visto descontenta al 40 % de las familias. No más. Siempre se vé más al que se queja que al que calla, pero eso no significa que sean más. A los datos de la votación me remito.
        Adelante con la lucha, compañera. Aunque no entiendo muy bién la forma en la que quereis seguir luchando. El proceso se ha cerrado y no parece que el Ampa y el Cole (con todo el curro que esto ha generado) estén dispuestos a reabrirlo proximamente.

      • leila
        26 enero, 2012

        y ya si metemos ideales politicos y fé mal vamos porque no creo que sea lo que tenemos que debatir

    • leila
      26 enero, 2012

      Parece ser que en esto gana la minoria Monica,un saludo

  7. leila
    25 enero, 2012

    Quizas lo que ha primado es mucha desinformación porque a lo mejor no interesaba informarse,bajo mi punto de vista la gente que se ha molestado en ir a las urnas ha primado el si a la jornada continua porque han sido bastantes más que los que no,asi que imagino que perder una batalla no es perder la guerra seguiremos en la lucha

    • Mafer
      25 enero, 2012

      ¿solo quien votó si estaba informado, Leila? No lo creo. Habra gente muy informada que no quería el cambio y por eso no fué a votar. De todo habrá.

      Pero solo un resultado. Y muchas maneras de verlo.

      Por mi parte, no creo que haya muchas batallas más. Lo mucho, cansa, y creo que sería importante que todos asumiesesmos el resultado y dejáemos esto por unos años.

  8. Manu
    25 enero, 2012

    Pues hala. Las familias hemos hablado y despues de varios años con éste tema ya tenemos resultado. Seguiremos igual.
    Yo creo que ha habido mucha gente que no se ha acercado a votar porque le importa bastante poco este tema. Lo que me hace pensar que no quieren la jornada continua, pues si no hubiesen ido a decirlo.
    Del total de los 695 censados, un 39 por ciento estan a favor. No son pocos, pero mi opinion es que tampoco son suficientes para hacer un cambio como el que se propone.
    Yo me quedo con la sensacion de que a las personas que no teniamos un interes personal depositado en esto, nadie nos ha podido convencer de que este cambio fuera beneficioso o no perjudicial para nuestros hijos.
    Espero que se acabe de una vez este debate. Y gracias a la gente voluntaria que estuvo alli metida todo el dia.

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada el 25 enero, 2012 por en Uncategorized.
