A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Eventos varios

Hola a tod@s,
El próximo SABADO 6 DE OCTUBRE a las 11.30, en el Centro de humanidades de La Cabrera (Sala Comodín) tendremos la VII Jornada de Reflexión: la Escuela que queremos.
Dedicaremos la jornada a analizar el principio de curso, y consensuar el trabajo que desarrollaremos en las próximas jornadas: charlas sobre evaluación, bilingüsmo, democracia en la escuela,… Es importante que estemos los más posibles
Difundid la convocatoria a todo el que creais que puede interesarle: familias, profes, educadores, etc

Asimismo,  os queremos informar que el día 25 de Septiembre, el mismo día que comenzaba el movimiento relacionado con el Congreso, salía a la luz el borrador de la nueva reforma educativa, el cual ya os hemos dejado en éste blog.

Desaparecen los Bachilleratos de Artes Escénicas, Danza y Música. Desaparecen a pesar de que la demanda es bastante superior a la oferta; A pesar de que las calificaciones obtenidas por los alumnos que cursan estos institutos son superiores a la de la media, y a pesar de que estos tipos de institutos son un valor social y cultural muy importante para esta sociedad.

Hay familias que no tienen el suficiente poder económico como para tener el privilegio para meter a sus hijos en un conservatorio, en una escuela de danza, etc, sin tener la certeza de que les vaya a gustar y de que se vayan a comprometer. Lo que promueven este tipo de Bachilleratos es el acercamiento a estas ramas del arte de una forma seria y sin perder los estudios completamente necesarios.

Nada más saber de la noticia, varios técnicos de éstas escuelas se pusieron  a trabajar en una plataforma que hemos llamado “El arte sigue vivo”. Esta plataforma tiene email, tanto como para dudas, como para ideas, (elartesiguevivo@gmail.com) y su finalidad es que esa nueva reforma no salga a la luz.

La cultura no es un lujo, y aunque se empeñen, el arte sigue vivo y siempre lo estará, aunque privaticen escuelas, reduzcan personal y den la espalda a proyectos creativos.

Tenemos la suerte de que si logramos unirnos seriamente, podemos conseguir cosas. y una cosa muy importante es nuestra cultura. No hay por qué agacharse ni resignarse, es momento de saber que podemos evitarlo con una mera firma. Es hora de acordarnos de aquellas personas que hicieron de este lugar de los más laureados de Europa y del mundo, culturalmente hablando.

El arte sigue vivo, agradece la atención y pide, tanto difusión, como apoyo frente a lo que quieren implantar. Hagamos de este mensaje una cadena que sirva, que informe, que motive, y que reflexione.

http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educación-evitemos-la-supresión-bachillerato-de-artes-escénicas-música-y-danza

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada el 3 octubre, 2012 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: