A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Acta de la Asamblea general del AMPA (Noviembre 2012)

A las 16,30 horas, y con la asistencia de unas 15 personas, la presidenta del AMPA da inicio a la primera asamblea general del curso 2012-2013, la cual trata de los siguientes puntos:

1)        RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES ACTUALES DEL AMPA.

–         La vocal encargada de las actividades extraescolares informa del funcionamiento de las mismas. Todas se llevan a cabo en horario de mañana (de 12.30 a 14,30). Hay 13 alumnos en el Taller de Juegos, 15 alumnos en Francés (divididos en dos grupos), 12 alumnos en Alemán y 27 en Ajedréz (divididos en dos grupos de 17 y 10 alumnos).

–         A continuación se nos informa del buen funcionamiento del Huerto del colegio, que ya ha producido algunos alimentos que se han ofrecido en algún aula del colegio. Desde el final del curso pasado, ha habido un grupo de madres y padres que han estado trabajando duro, preparando el terreno, plantando y regando. En la actualidad, el Huerto está descansando para empezar a sembrar en épocas más propicias.

2)       NUEVAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

–         Se informa de que estamos valorando la posibilidad de poner en marcha nuevas actividades extraescolares, en horario de tarde. Se está trabajando en la puesta en marcha de un Servicio de acompañamiento y merienda que permita enlazar la salida del colegio, a las 16 horas, con otras actividades que se lleven a cabo en el Polideportivo.

–         Se recoge la propuesta de varias familias, solicitando actividades extraescolares en horario de tarde dentro del colegio.

–         Se está barajando la posibilidad de poner en marcha grupos de Inglés en horario de tarde     (a partir de las 16 horas) que tengan una metodología lo más lúdica posible.

–         Se informa que el AMPA está abierto a que cualquier familia proponga actividades en horario de tarde, respaldándolas siempre que haya demanda.

–         En cualquiera de los casos, será necesario informar y reunirnos con las Instituciones competentes (Ayuntamiento y Colegio) para barajar horarios y espacios.

–         Se plantea la posibilidad de llevar a cabo una Jornada de Trueque de juguetes durante las próximas navidades. Se comentan las diferentes posibilidades, acordando que cada niño/a lleve sus juguetes para cambiar y puedan negociar entre ellos/as. Se establecen el 21 de diciembre por la tarde o el 24 de diciembre por la mañana, como los posibles días para celebrar ésta Jornada. Parece que el Ayuntamiento ha mostrado su buena disposición a ceder el Polideportivo o la Casa de la Cultura.

–         Se comenta la necesidad de incluir una especie de Periódico Digital en el Blog del AMPA obteniendo más información sobre las distintas actividades que realizan nuestros hijo/as en el Colegio. Para ello, se acuerda la elaboración de una propuesta al Consejo Escolar o al Claustro de profesores, en el que solicitemos nos hagan llegar más información sobre sus actividades diarias, respetando siempre la confidencialidad de los menores.

–         Se informa que se dejará en el colegio y en otros comercios de la localidad, una hoja de recogida de firmas para la paralización de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), apoyando la campaña de las diferentes Asociaciones de AMPAs.

3)      RENOVACION DE CARGOS

–         La Presidenta de la Asociación (Alicia Barrasa) presenta su dimisión. A continuación presenta su candidatura Mar García, quién se convierte en la nueva Presidenta por unanimidad.

4)      RUEGOS Y PREGUNTAS

–         Se propone hacer una Jornada de Trueque de cuentos en Semana Santa (o unirnos al que hace el Ayuntamiento).

–         Se propone que en las Asambleas del AMPA se hable más sobre las cosas que suceden en nuestro cole. Alguna madre pide que el AMPA se acerque más a las familias. Desde la Junta Directiva, solicitamos que se nos haga llegar información sobre los temas que más podrían interesar a las familias socias y no socias. Además, reiteramos que estamos abiertos a todas las medidas que puedan servir para que las familias se acerquen más.

–         Se propone acotar el horario de atención telefónica del AMPA, con el objetivo de que la gente tenga más claro cuando puede contactar con nosotras.

–        Se propone también seguir realizando salidas o actividades fuera de horario escolar para familias socias (y no socias), valorando muy positivamente las salidas realizadas el año pasado.

–          Se informa del accidente ocurrido en la puerta del Colegio. Se acuerda recopilar información para valorar la posibilidad de denunciar.  

5)      APROBACIÓN DE CUENTAS Curso 2011-2012

La tesorera presenta las siguientes cuentas, las cuales son aprobadas por unanimidad:

 INGRESOS

Cuotas de socio (79 familias, 117 alumnos)            1.580,00 Euros

Primeros del Cole y Tardes del Cole                          3.219,16 Euros

Donación de AEMAR                                                          200,00 Euros

Donación La Caixa                                                                150,00 Euros

AMPA IES (Fiesta 26 J)                                                      200,00 Euros

Fotos                                                                                           690,00 Euros

TOTAL INGRESOS                                                     6.039,16 Euros

GASTOS

Primeros del Cole y Tardes del Cole                                            4.440,54  Euros

Compras (Primeros y Tardes)                                                             158, 85 Euros

Huerto                                                                                                      1000,00 Euros

Papelería y material de oficina                                                        380,84 Euros

Trofeos Cross                                                                                         431,41 Euros

Teléfono                                                                                                  180, 70 Euros

Fiesta 26 J (Batucada, Pompas gigantes, Bebida…)              800,00 Euros

Monitores Guardería (reuniones con familias)                       475,00 Euros

Fotos y Orlas                                                                                           479,79 Euros

TOTAL GASTOS                                                      6,592,24 Euros

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Un comentario el “Acta de la Asamblea general del AMPA (Noviembre 2012)

  1. conchi
    23 noviembre, 2012

    Buenas tardes.
    Me parece buenísima idea taller de ingles por la tarde. Si saliera adelante propongo martes y jueves.
    Conchi.

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada el 23 noviembre, 2012 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: