A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Jornada de lucha estatal por la Escuela Pública el día 13 de diciembre

La Plataforma Regional por la Escuela Pública de Madrid, en el contexto de una Jornada de lucha estatal por la Escuela Pública el día 13 de diciembre, convoca a una MANIFESTACIÓN el 13 de diciembre a las 18.30h de Neptuno al Ministerio de Educación.

Proponemos también desde la Plataforma la realización de actividades en los centros, como la elaboración de un manifiesto en defensa de la Escuela Pública y su lectura a la hora del recreo y “rodea tu centro” para toda la Comunidad educativa. Este puede ser un buen punto de partida para acudir posteriormente juntos a la manifestación.

 Los ataques a la escuela pública y a sus profesionales cada vez son mayores. Son cada vez  más, por tanto, los motivos que nos llevan a prolongar las movilizaciones. En el plano estatal la LOMCE es un ataque brutal a la igualdad de oportunidades y a la equidad, aspectos de nuestro sistema que precisamente son reconocidos internacionalmente y en Madrid ahora la novedad es el plan de reestructuración de la red, elaborado sin negociación alguna con los trabajadores y las familias, que supone el cierre de centros y el desplazamiento forzoso de alumnos y  trabajadores.

Así que os pedimos la colaboración en la difusión de esta manifestación y de la jornada de lucha (páginas Web, redes sociales, mail…) . Es muy importante que mantengamos el pulso en las calles.

En nuestras manos, en las de toda la Comunidad Educativa, está la difícil tarea de seguir concienciando a la sociedad y de hacer ver a “nuestros” políticos la importancia de la escuela pública  para garantizar el futuro de nuestra comunidad, de nuestro país.

 

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada el 5 diciembre, 2012 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: