A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Resumen de Consejo Escolar de 24 de enero de 2013

Asisten todos los consejeros excepto el representante del ayuntamiento (desde el inicio del curso no ha asistido a ningún Consejo)

1º) Se lee y aprueba el acta del Consejo anterior (sin modificaciones).

2º) Se plantea de nuevo la pregunta de qué gestiones o acciones se han puesto en marcha desde el ayuntamiento a raíz del accidente de la grúa de la obra frente al colegio, pero al no estar el representante del ayuntamiento no hay respuesta. La directora indica que ha intentado, infructuosamente, hablar con el alcalde de este y otros temas que le conciernen (pe. el plan de evacuación del polideportivo) Seguirá intentándolo.

3º) En cuanto a la plantilla de profesores se comenta que ya se ha incorporado el 4º auxiliar de conversación que faltaba desde inicio del curso y que las dos bajas actuales (una de infantil y otra de primaria) se han cubierto ya.

4º) Se comenta la participación del centro en las jornadas de la Red de Orientadores de la DAT Norte (de las que ya informamos en este Blog).

5º) Se trata el tema del instituto de referencia para los alumnos de 6º de la promoción 2012-13. Efectivamente, al ser este 6º la primera promoción que sale con el programa bilingüe es el primer año que se plantea este problema. Han sido un grupo de madres y padres los que se han movilizado para ver las posibilidades de continuidad que se le puede dar a este programa, puesto que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los niños y del colegio conseguir el muy buen nivel de inglés que tienen como para echarlo a perder ahora, ya que parece que efectivamente, el instituto de Soto no tiene ni quiere tener su educación bajo el programa bilingüe (ha sido una decisión del Claustro y del Consejo Escolar).

6º) Seguimiento de las comisiones. Sólo se ha reunido, a fecha de celebración del Consejo, la comisión económica para la valoración y revisión de las cuentas de 2012. En el Consejo se exponen y aprueban las cuentas de gasto-ingreso de 2012 y el presupuesto de 2013.

7º) El siguiente punto del orden del día es la revisión del rendimiento de la 1ª evaluación como % de aprobados y comparándola con los resultados de la 3ª del curso pasado.

Se puede ver que la asignatura que plantea más dificultades en global es Conocimiento del Medio-Science, seguido de las matemáticas. Se comenta, por parte del equipo directivo, que se han definido y puesto en marcha distintas medidas para corregir este problema.

8º) Finalmente surge la pregunta de si se podría delegar o sustituir la figura del Concejal de Educación como representante municipal en el Consejo, puesto que no ha asistido a los últimos Consejos, donde se han tratado temas que competen al ayuntamiento.

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada el 4 febrero, 2013 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: