A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Resultado de la reunión entre nuestro Ampa y la DAT

Ayer, martes 19 de marzo, vari@s integrantes de la Junta Directiva del Ampa mantuvieron una reunión con el Director de Area Territorial (DAT, zona Norte) Sr. Ramos y con el jefe de los inspectores, donde se nos explicaron una serie de cuestiones que vamos a compartir con todos. 

Nos explicó el cambio de adscripción, comentando que cuando un colegio es bilingüe,  la comunidad tiene la obligación de adscribirles a un instituto bilingüe (Orden 1848/2005). Fue solicitado por 27 familias, pero nos dijo que aunque hubieran sido 10 también se habría cambiado.

En cuanto a la posibilidad de solicitar un cambio de adscripción cada curso escolar, nos dijo que es complicado pero se puede solicitar. Nos informó que nosotros tenemos ya adscripción múltiple (posibilidad de matricular en varios IES). Cuando les enseñamos el listado de institutos que se les dio a las familias en la reunión de sexto, y les preguntamos porque no estaba en este listado Soto, nos dijo que nosotros ya teníamos adscripción a Soto (dentro de la múltiple), aunque no apareciera en ese listado.

El director de la DAT nos aseguró que  todos los alumnos/as que quisieran ir a Soto tendrían la plaza asegurada. En cuanto a la ruta, nos dijo que transmitiésemos tranquilidad a todas las familias, asegurándonos que no recortarán las plazas en los autobuses a Soto, sino que las ampliarán (tras hablar con el director del IES sobre las necesidades) para que todos tengan plaza en las dos rutas.

Nuestras compañeras insistieron sobre la necesidad de poner en marcha un Instituto en nuestro municipio. La respuesta fue que conocen las necesidades y que seguirán trabajando, junto a nuestros representantes municipales, para conseguirlo.

Asimismo, y en cuanto a las dificultades que les planteamos sobre la carga que supone el bilingüismo para el alumnado, profes y familias, nos indicó que cuando pase la difícil situación económica, tienen idea de aumentar el número de profesores de apoyo en Inglés.

Aprovechamos la reunión para plantear nuestra queja sobre la falta de sustitut@s cuando hay bajas de profesores. Se escudó en el Decreto de Ley (Real Decreto 14/2012), indicándonos que tenían poco margen de maniobra. Eso sí, podemos protestar para que l@s sustitut@s no tarden más de 15 días (como a veces ocurre), en llegar.

Desde el Ampa consideramos que el objetivo que nos planteamos (mantener las dos rutas al Angel Corella y al Sierra de Guadarrama) se ha conseguido gracias, sobre todo, a la presión que han ejercido las 341 firmas que recogimos. Hemos transmitido a los organismos competentes la preocupación de las familias y nos han dado su palabra (aún no lo tenemos por escrito) de que solucionarán el problema. Y nos alegramos un montón del resultado y del proceso.

Una prueba mas de que SI SE PUEDE. Moviéndonos tod@s junt@s.

 

 

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

8 comentarios el “Resultado de la reunión entre nuestro Ampa y la DAT

  1. Mar
    25 marzo, 2013

    Gracias por vuestra dedicación tiempo y esfuerzo,cuando las cosas se hacen bien y mirando por los derechos de “todos”nuestros hijos el resultado es este,feliz semana santa

  2. Rakel
    21 marzo, 2013

    Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y trabajado para conseguir que se respete la diversidad de opiniones. Enhorabuena!!

  3. Lola
    21 marzo, 2013

    Aunque nosotros no firmamos el escrito porque estábamos fuera de España, mil gracias por vuestro trabajo y enhorabuena por los resultados.

  4. hilde
    20 marzo, 2013

    Enhorabueno, muchas veces no se es consciente de la labor que hay detrás de todo esto. Además se ha demostrado que cuando hay una voluntad de comunicación y entendimiento en lugar de enfrentamiento, se consigue más que en lugar de trabajar de forma unilateral.

  5. rut1ampa
    20 marzo, 2013

    Gracias a todos los que habéis participado en reuniones, encuestas y haciendo propuestas.
    Aprovecho para recordar que un AMPA tiene la fuerza de sus socios, cuantos más seamos, más podremos presionar en los temas que nos interesen.

  6. Alicia
    20 marzo, 2013

    muchas gracias

  7. Conchi.
    20 marzo, 2013

    Muchas Gracias.

    Conchi.

  8. ALEX
    20 marzo, 2013

    GRACIAS A POR VUESTRO TIEMPO Y DEDICACIÓN

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada el 20 marzo, 2013 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: