A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

1ª CARRERA DE ORIENTACIÓN C.E.I.P “VIRGEN DE LA PEÑA SACRA”

El Club Yelmo Orientación a instancias y en colaboración con el AMPA del CEIP “Virgen de la Peña Sacra”, será encargado de llevar a cabo la organización de la 1ª Carrera de Orientación para los niños/as del citado colegio en sus diferentes categorías, el próximo día 15.06.2013. La Carrera se desarrollará en la zona del Rodaje (praderas de arriba) de nuestro Municipio. Son carreras cronometradas, en las que se trata de encontrar balizas.

Tal como informamos por circular, el AMPA ha sido el encargado de recoger las inscripciones Por mail o depositando la circular con los nombres de los participantes en los buzones. Para todos los niños/as cuyos padres pertenezcan al AMPA la inscripción será gratuita, el resto de niños/as abonará la cantidad de 2 euros. Igualmente para la categoría de adultos.

El recorrido Infantil consistirá en buscar los dibujos de la TV y deberán ir acompañados de un adulto.

El punto de encuentro será en el cruce de la C/Peñas con la C/Juan de la Cierva, a las 18,30 horas.

Con el fin de evitar aglomeraciones de gente habrá una Presalida, en el cruce de C/ Las Peñas con la C/ Ramón y Cajal, señalizada hasta la zona de competición.

La Meta o baliza de llegada estará ubicada en la C/ de Torres Quevedo. Todo los participantes deberán pasar obligatoriamente por la llegada hayan finalizado o no la carrera, y acercarse a la secretaria de la organización a entregar la tarjeta de competición dando así por finalizada la prueba.
Las salidas se realizaran cada dos minutos.

RECORRIDO DISTANCIA CONTROLES
INFANTIL
1º-3º PRIMARIA 1100 METROS 8
4º-6º PRIMARIA 1900 METROS 10
ADULTOS 2900 METROS 11

Generalidades:
No se hace necesario el uso de la brújula por ser recorridos trazados a través de mapas realizados con fotos aéreas, del mismo modo por que al tratarse de unos de recorridos para la participación de niños, las balizas se encontrarán colocadas en lugares muy cerca de caminos principales y de fácil visibilidad.

Al tratarse de una actividad no oficial y promovida por el AMPA se declina todo tipo de competición, buscando únicamente la satisfacción personal de cada niño/a en el esfuerzo de acabar el recorrido con éxito, y la promoción del deporte de la orientación entre los más pequeños. Por ello, no habrá clasificación de tiempos ni trofeos a los diferentes ganadores.

El AMPA será el encargado de realizar las listas del personal que vaya a participar en los diferentes recorridos.

Al no tratarse de una carrera oficial, la organización no se hace responsable de los daños que los participantes pudieran sufrir u ocasionar a tercera personas o cosas.

La organización se compromete a dejar la zona de competición limpia de basuras colocando para ello bolsas o contenedores de basuras para que el personal participante deposite los desechos que pudieran generar (restos orgánicos, botellas de agua, vasos,…).

EN BENEFICIO DE TODOS SE RECOMIENDA CUIDAR Y RESPETAR LA NATURALEZA. NO DEJAR BASURAS FUERA DE LAS ZONAS DESTINADAS PARA ELLO.

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Un comentario el “1ª CARRERA DE ORIENTACIÓN C.E.I.P “VIRGEN DE LA PEÑA SACRA”

  1. Gema
    26 junio, 2013

    Hola a todos, me gustaría saber si publicasteis el listado con los tiempos de los que participamos en las pruebas del rodaje, simple curiosidad.

    Gracias.

    Gema

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada el 14 junio, 2013 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: