A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Carta del Ampa y BiciMundo al Ayuntamiento de Manzanares el Real

Aunque el sábado 18 de mayo tuvimos que suspender el paseo conjunto en bici que teníamos programado, os dejamos aquí el texto de la carta entregada por registro en el Ayuntamiento de nuestro pueblo, en la que solicitamos infraestructuras para bicicletas en Manzanares el Real.

Estimado Oscar,

Hoy estoy muy contento, porque he podido salir en bici con mis amigos. ¡Me encanta andar en bici! Y me gustaría aún más poder ir al colegio y al polideportivo en bici, pero mis padres no me dejan; dicen que es demasiado peligroso. Dicen que los pueblos, las ciudades y las carreteras solo están hechos para los coches y no para un niño en bicicleta. Sólo puedo salir en bici con ellos y por unos sitios determinados. Además, aunque no fuera peligroso y me dejaran ir en bici al pueblo a por el pan o a comprar chuches, tampoco podría ir, pues no puedo dejar la bici en ningún sitio; si no hay una farola o aparcabicis donde candarla me la pueden quitar.
Vivimos en un pueblo precioso por donde no debería ser tan difícil moverse en bici. Es más, sería mucho más bonito si hubiera aparcabicis donde hacen falta y pudiéramos ir en bici a la plaza, al polideportivo, al centro de salud, a la casa de juventud, hasta el que hay en el colegio se podría colocar mejor. Y en el parking del castillo también, sería genial que los chavales del instituto pudieran aparcar su bici allí antes de coger el bus.
Sí, sería genial y puestos a imaginar, cómo me gustaría que algún día construyan un carril-bici hasta Soto del Real y Cerceda. Sería una pasada poder ir en bici al instituto o de paseo con mi familia los fines de semana, mis padres ya no pondrían pegas, con un carril seguro, sin cuestas, apto para mis piernecillas que aún no tienen mucha chicha.
¿No dicen los mayores que es bueno para la salud y para el medio ambiente? ¿Por qué entonces no nos dejan andar en bici?

Querido Oscar, muchos niños y muchas familias tenemos el mismo sueño… ¡Ojalá se convierta pronto en realidad!
Atentamente,
Los niños y niñas de Manzanares y sus familias.

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada el 14 junio, 2013 por en Uncategorized.
