A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Desaparición de asignaturas en el IES por falta de profesorado.

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” denuncia que los centros educativos de Educación Secundaria están comunicando a las familias que determinadas materias se suprimen por falta de profesorado, a pesar de que las familias hayan adquirido incluso hasta los libros.

 

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que la actuación de la Consejería de Educación no puede ser más nefasta en este inicio de curso. A la oficina de la federación están llegando quejas sobre las decisiones de centros de educación secundaria que eliminan materias cuya impartición durante el curso que ahora comienza estaba confirmada antes de iniciarse las vacaciones. La Consejería no facilita el profesorado necesario y si, además, el número de alumnos que optaron por una materia no es muy alto, los responsables educativos parece que están dando instrucciones concretas de anular esas optativas para ahorrar costes.

La FAPA considera que el reiterado y engañosos mensaje que lanza la Consejería de Educación sobre la “libertad de elección de centro educativo” es más falso aún si muchos alumnos no reciben en ellos la educación que pensaban recibir y a la que tienen derecho. ¿Como es posible que se eliminen materias como Tecnología, Dibujo Técnico o segundo idioma extranjero, por ejemplo, por tener “pocos” alumnos mientras que se mantiene religión aunque sea sólo por un alumno? ¿Es una cuestión de presupuesto o de ideología?

La situación es inaceptable y la FAPA anima a todas las APAS y a todas las familias a enviar sus denuncias por este motivo al correo de la federación info@fapagierdelosrios.es para poder elaborar un extenso informe y enviarlo a las instancias oportunas en las que poder reclamar para frenar estas actuaciones.

Si la Consejera de Educación quería estar en los medios de comunicación, motivos no le faltan para ser interpelada todos los días, tantos como razones para volver a pedir, como pasa con lo que denunciamos ahora, su cese inmediato. No se puede ser peor gestora de lo público. Es imposible que acumule tantos despropósitos sin que estén realizados de forma expresa.

10 de septiembre de 2013

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada el 12 septiembre, 2013 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: