A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA DE PRINCIPIO DE CURSO 2014-2015 (5-Noviembre-13)

A las 16,35 horas, y con la asistencia de 15 personas, la junta directiva del AMPA da inicio a la  asamblea ordinaria, la cual trata de los siguientes puntos:

1) RESUMEN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • La vocal encargada de las actividades extraescolares informa del funcionamiento de las mismas y de los grupos que están pendientes de completarse.
  • Este año se ha cambiado el modelo de gestión, asumiendo cada profesor el contacto con las familias que asisten a su actividad, así como la gestión de los pagos. Desde el Ampa, se plantea la necesidad de crear la figura de padre/madre representante de cada actividad para que sirva de mediador entre los profesores y las familias (cuando existan dificultades). Se proponen como voluntarios Javi, Maru, Conchi, Eva e Ibai.
  • Se les ha pedido a tod@s l@s profesores que regulen su situación, solicitándoles que se den de alta como autónomos o que forme parte de alguna asociación.
  • Se informa de la distorsión que está suponiendo el frecuente cambio de profesores de algunas de las actividades de la Asociación Las Meninas.
  • Se plantea la posibilidad de realizar preinscripciones en mayo-junio para determinadas actividades con el objetivo de que la información llegue antes a las familias y de poder hacer públicas las plazas que hay en cada grupo/actividad.
  • Se plantean diferentes cuestiones relativas a restructuración horaria de algunas de las actividades, quedando algunas familias de hacer las gestiones pertinentes con cada profesor.
  • Se habla de la necesidad de mantener coordinación con el ayuntamiento para no solaparnos y poder complementar nuestra oferta con la suya. No se descarta la posibilidad de plantear una organización conjunta.
  • 2) EVOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN.
  • Actualmente el AMPA cuenta con 96 socios. El año pasado éramos 120.
  • Algunas familias describen las dificultades y la sobrecarga a la hora de gestionar las actividades y atender el teléfono. Se vuelve a plantear la necesidad de mejorar la visibilidad de las actividades que realizamos y de ofrecer algunos beneficios para los socios.
  • Se plantean, como posibles propuestas para el punto anterior: Barbacoas/eventos con precio especial para socios, contacto con comercios del pueblo (y de fuera de él) para ofrecer descuentos a socios de nuestra asociación, elaboración de carnets……
  • Se crea una Minicomisión de Club de descuentos: Javi/David/Mar
  • Se acuerda que el horario de atención telefónica sea de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. Se acuerda poner un mensaje en el contestador del teléfono, informando de este horario de atención.
  • Se plantea la posibilidad de colaborar en un evento de fin de curso (¿viaje?) para el alumnado de 6º.
  • Se acuerda la repetición del Euro Solidario en las próximas navidades.

3) RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS EL AÑO PASADO

  1. Actividad de las Videocartas (en colaboración con Cineastas en Acción)
  2. Concurso de imagen del cole
  3. Agenda escolar (en colaboración con Ayuntamiento)
  4. Fiesta de fin de curso (en colaboración con Ayuntamiento)
  5. Fotos de fin de curso
  6. Euro solidario
  7. Colaboración en el Cross Escolar
  8. Reuniones con DAT y Ayto para hacer seguimiento sobre el centro de secundaria en manzanares
  9. Reuniones con consejería para mantener el autobús al IES de Soto
  10. Puesta en marcha de nuevas extraescolares (Teatro y escalada)
  11. Salidas lúdica/educativa ornitológicas (aves)
  12. Salidas lúdica/educativa en bici
  13. Salida lúdica/educativa con red de montañas plantaciones de bellotas, murciélagos, excursión dehesa boyal
  14. Salida lúdica/educativa con el centro de educación ambiental de la pedriza, para hacer cajas nidos y comederos
  15. Huerto escolar y Solicitud de subvenciones en el programa Leader
  16. Reuniones para información de la federación de AMPAs Giner de los Rios.
  17. Participación en el torneo de ajedrez de la Sierra Norte
  18. Solicitud de subvenciones al ayuntamiento fotocopias
  19. Reclamaciones al ayto (seguridad en los accesos al cole, aceras, eventos masivos del cole en el polideportivo…)
  20. Información de consejos escolares e información relevante del colegio
  21. Información de consejos escolares e información relevante del instituto adscrito y del cercano Soto
  22. Reuniones con ayuntamiento para información sobre ayudas en comedor
  23. Recopilación de información cultural del ayuntamiento y sus locales comerciales
  24. Solicitud de subvenciones a la Caixa

 4) TESORERIA

  • El estado actual de la cuenta es de 4950 euros.
  • Se propone la posibilidad de ampliar las guarderías a las reuniones de 3º y 4º.

 5) RENOVACIÓN DE CARGOS

  • El actual Secretario (Alejandro Gañán) informa de su dimisión, ofreciéndose (hasta nueva aviso) Sonia Martinez.

 6) Ruegos y Preguntas

  • Se informa sobre la poca concurrencia de candidaturas para la representación de las familias en el Consejo Escolar, animando al personal a apuntarse. Algunas familias preguntan sobre las funciones.
  • Asimismo, se solicita una mayor participación por parte de las familias, intentando utilizar el boca a boca para que la comunidad educativa tenga conocimiento de nuestras actividades.
Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada el 7 noviembre, 2014 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: