A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Presentación de algunos de los candidat@s que se presentan a las elecciones del Consejo Escolar del martes 18 de noviembre.

Os dejamos los textos que hemos recibido de alguno de los candidat@s.


 

Cristina Arribas mamá de un niño inscrito en CEIP Peña Sacra y socia del ampa. Me presento a las eleccíones para el consejo escolar.

Tengo la suerte de poder participar en la creación del colegio que más me importa, el cole de mis hijos. Me presento porque creo firmemente en la idea de comunidad educativa, tan firmemente que no se puede quedar en eso.

Pienso que los padres somos un eslabón fundamental en la educación de nuestros hijos y sólo con la participación de los mismos se puede dar coherencia a este proceso.

Me inspira el constructivismo de Vygotsky, su filosofía en la que el niño construye su propio aprendizaje, y, la educación liberadora de Freire en la que cada sujeto se descubre y crea a sí mismo.

Creo en la educación permanente y una escuela donde todos aprendemos de todos porque cada uno ofrece algo diferente y único a los demás, y, por eso, defiendo también la equidad como constante en el ejercicio de la educación que consiste en dar a cada uno lo que necesita con el fin de alcanzar lo que para mi sería el objetivo de la educación, ayudar al desarrollo de los valores y capacidades del niño para que el día de mañana sean personas felices y completas que puedan dirigir su destino en una sociedad donde reine la convivencia y el respeto por los demás.

 Cristina Arribas Diaz


 

Mi nombre es Rebeca Picatoste. Me presento al consejo escolar porque quiero estar presenté en la dinámica interna del colegio.  Con la nueva ley educativa es un acto meramente informativo, pero aun así quiero estar. Mi pensamiento es bastante crítico para con la educación simplemente basada en objetivos y calificaciones; asi que desde mi posición, yo quiero intentar que esto cambie y que nuestros hijxs tengan la oportunidad de disfrutar aprendiendo y desarrollen la necesidad de adquirir conocimientos no para obtener unas buenas calificaciones, sino para desarrollarse como personas. Desde mi casa, no voy a poder hacer nada. Asi que por eso me presento al consejo, para por lo menos intentar que posturas como la mia sean visibles y cuenten. Un saludo 

 


 

MARIA JESUS SANCHEZ GOMEZ. CANDIDATA AL CONSEJO ESCOLAR.

 Hola madres y padres de los alumnos del colegio Peña Sacra.

 Mi nombre es María Jesús Sánchez Gómez y este año me presento cómo candidata al consejo escolar. A continuación expondré las razones que me han llevado a presentarme a estas elecciones:

 Me presento al consejo escolar  porque  creo en una enseñanza pública de  calidad; un lugar dónde tienen cabida niños de diferentes razas ,con familias de diferentes creencias y religiones, dónde el respeto a la diversidad es uno de los mayores aprendizajes que los niños pueden tener hoy en día. Los proyectos educativos de unos centros a otros no son iguales, y aunque hay cosas comunes e inamovibles fijadas por un marco legal, siempre hay un margen para trabajar, para crear ese colegio que deseamos para nuestros hijos, entre todos, con trabajo,implicación,tesón e ilusión:

  • Apuesto por un proyecto educativo en el que los niños sean lo más importante del sistema; dando sobre todo  prioridad a la ilusión y el placer por aprender.
  • Favorecer el desarrollo de inteligencias múltiples con actividades diversas que permitan a cada niño descubrir lo mejor de ellos mismos.
  • Proyectos educativos que incluyan actividades de inteligencia emocional como prevención de problemas sociales (exclusión,agresividad,mobbing).
  • Apostar para que el colegio sea un espacio mas verde: elaboración de un huerto en el edificio de infantil,ampliar las salidas al medio natural…
  • Intentar que los padres y madres seamos mas participes del colegio,como vértice triangular (alumno-profesor-padre/madre), cada uno dentro de su disponibilidad y posibilidades, realizando actividades dentro del colegio,colaborando con los profesores, acompañando en las salidas..
  • Proponer de nuevo la jornada continua, dando cobertura a los padres que no pueden recoger a sus hijos hasta más tarde.
  • Como profesional de la salud, supervisar el menú infantil del comedor para que sea lo mas saludable
  • Y por último y mas importante estar disponible para ESCUCHAR todas vuestras propuestas, quejas, peticiones y presentarlas ante el consejo como representante de la mayoría, para intentar que todos y todas,a pesar de nuestras pequeñas diferencias,encontremos puntos de encuentro y entendimiento para que estemos lo mas a gusto posible con este proyecto común tan importante para el futuro de nuestros pequeños.

                                                                                           Un cordial saludo.

 


 

Mi nombre es Ignacio Rey-Stolle –soy el padre de Jara y Violeta–y me presento a las elecciones como representante de los padres en el Consejo Escolar de nuestro CEIP Virgen de la Peña Sacra. He querido escribir estas líneas para que me conozcáis mejor y podáis decidir así si soy o no una persona adecuada para participar en representación de los padres en el Consejo Escolar.

Mi mujer y yo llegamos a Manzanares hace casi 12 años; aquí han nacido mis hijas Jara y Violeta, y aquí se han educado desde el inicio de su vida escolar: primero en la Escuela Infantil y ahora en el CEIP Virgen de la Peña Sacra donde cursan tercero de primaria y tercero de infantil. Llevamos, por tanto, seis años en el colegio donde nuestras hijas están creciendo y aprendiendo felices.

Creo en la Escuela pública de calidad y quiero que mis hijas se eduquen en este pueblo con un entorno privilegiado en el mejor de los colegios posibles. Creo que la implicación y participación activa y constructiva de los padres puede ayudar mucho a mejorar la Escuela Pública y eso es, precisamente, lo que os ofrezco con mi candidatura al Consejo Escolar: mi trabajo, mi esfuerzo y mi dedicación para mejorar la Escuela de nuestros hijos.

Yendo un poco más a lo concreto, empezaré diciendo cuáles no serían mis objetivos como representante. Si resulto elegido, no está en mi intención promover desde el Consejo Escolar medidas que aumenten la presión y la exigencia sobre nuestros hijos. Creo que nuestros niños no van a aprender más apretando los programas lectivos y los horarios. Creo que lograremos que aprendan más y mejor estimulando su motivación, su creatividad, sus ganas de saber y la calidad de los medios disponibles para su aprendizaje. En este sentido, debéis saber que no estoy de acuerdo con la ley Wert que, en mi opinión, aumenta y adelanta exigencia a la vez que retira recursos y que no soy partidario de la jornada continua que, creo, reduce los descansos necesarios e intensifica el esfuerzo que pedimos a nuestros hijos.

Por otra parte, lo que sí haré si resulto elegido es apoyar al Consejo Escolar dando ideas y realizando propuestas para mejorar el proyecto educativo del centro. Tengo algo de experiencia en el mundo de la educación –soy profesor universitario– y creo que puedo aportar una mirada complementaria para enriquecer el Colegio que diariamente viven nuestros hijos. Mi intención es que aumenten, no solo las reválidas, sino las actividades que fomentan su talento, sus ganas de aprender y su sentimiento de que lo que hacen les gusta y es importante. Por supuesto, también me comprometo a hacer llegar al Consejo las iniciativas de los padres así como informaros puntualmente de las discusiones y los temas que se traten en el Consejo.

Esto es todo. Votad el martes y sigamos construyendo entre todos una mejor educación para nuestros hijos.

 


 

Hola a todos, mi nombre es Ibai y me presento a las elecciones al consejo escolar… quiero agradecer a todos esta oportunidad de poder expresarme/nos.
Mi interés por presentarme a estas elecciones se despertó en la asamblea ordinaria realizada el 5 de noviembre que organizo el AMPA, me llamo la atención el poco número de personas que asistimos y pude percibir la necesidad que tenemos de participar en las actividades (si es verdad que la escuela somos todos). Al concluir la reunión se comento que sería bueno que algún padre más se presentase a las elecciones al consejo, ya que hasta ese momento solo se habían presentado dos candidatos… entonces me propuse como posible candidato y al día siguiente me apunte en la secretaría del colegio.
Así pues, me pongo a disposición del AMPA y de la asociación de padres.
Me presento con la intención de acompañar y participar de una manera más activa en todo este proceso que afecta a la educación de nuestros hijos.
Si es posible, transmitir las informaciones que reciba al resto de los padres (pues al parecer la participación de los representantes de los padres en el consejo es simplemente a titulo informativo) y transmitir a este las inquietudes, dudas o sugerencias que podamos tener.
Un saludo.
Ibai Martinez Tobar

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Un comentario el “Presentación de algunos de los candidat@s que se presentan a las elecciones del Consejo Escolar del martes 18 de noviembre.

  1. dolores montes
    18 noviembre, 2014

    Cómo dice el refrán más vale tarde que nunca, por ello os escribo estas líneas para que conozcáis el motivo por el que me presento para formar parte del consejo escolar.
    Mi trabajo y mi vida pivotan en torno a la educación. Como profesional siempre luchando por el respeto hacia el alumnado dentro de los claustros y como madre intentando respetar a mis hijos.
    Conozco la importancia del centro educativo en la vida de un niño, por ello me gustaría que estar presente en el consejo escolar para que entre todos podamos favorecer el desarrollo integral de nuestros hijos y alumnos.
    Aprovecho para saludaros.
    Dolores Montes de Frutos.

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada el 17 noviembre, 2014 por en Uncategorized.
