A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Resumen de la reunión del AMPA. Lunes 2 de marzo

cropped-logo-cole_380x380fondoblanco.png

Nos reunimos en la Plaza del Ayuntamiento miembros de la Junta Directiva del AMPA junto con padres y madres del cole.
Tratamos los siguientes temas:

Comedor.
El AMPA ha hablado con la Dirección del Colegio sobre el tema que plantearon los niños acerca del comedor y los castigos. La respuesta del Centro ha sido que lo tiene en cuenta y que estará pendiente del tema. Los padres han hablado a título personal con Vaquema (la empresa que tiene la gestión del comedor) sobre el mismo asunto y también han comentado que tratarán de ver qué está pasando.
Desde el AMPA se pedirán voluntarios para que se pasen por el comedor a la hora de las comidas y que comprueben qué pasa. Cabe la posibilidad de que puedan comer e integrarse en un grupo como un alumno más. Se envía un e-mail al grupo del AMPA para ver quién puede ir. Hay que avisar a la Dirección del Centro un día antes.
Después de unas semanas y con la opinión que tengan los padres que han visitado el comedor, se decidirá cómo abordar el tema. Consideramos solicitar a Vaquema una reunión para que presenten su programa de actividades, cuidadoras, etc. Se hablará primero con la directora del centro antes de solicitar la reunión.
Planteamos recurrir a algunos recursos para mejorar la convivencia a la hora de comer y aminorar el ruido que hay, como por ejemplo, poner un semáforo que mide la acústica y se pone en rojo cuando hay mucho ruido. El AMPA se enterará de cuánto cuestan para ver si es posible financiarlos.
Extraescolares
La clase de Inglés ha cambiado el nombre de English for Fun por Colorfull English. Se han fusionado grupos por falta de alumnos.
Voleibol será una nueva actividad gratuita, los martes a las 12:30, un grupo de tercero a sexto . Si hay más niños pequeños se abriría otro grupo.
Al final decidimos no hablar con el Ayuntamiento para cederles la gestión de las clases extraescolares, ya que el AMPA pierde el control sobre las mismas.
Una persona plantea la posibilidad de contratar a un profesional que gestione el huerto de primaria. Vamos a contactar con él para que nos proponga un programa, convertir el huerto en una actividad extraescolar, hacer actividades en las clases que se puedan complementar con las actividades académicas que ya están realizando los alumnos, etc.
Después de Semana Santa comenzarán las inscripciones para las extraescolares del próximo curso. Para los grupos que ya están abiertos, las inscripciones se enviarán directamente al monitor. Para los grupos nuevos se hará a través del AMPA, que tratará de automatizar el proceso y tendremos en cuenta la Ley de Protección de Datos al respecto.
En cada actividad extraescolar hay un responsable del AMPA que es el interlocutor con el monitor.
Convivencia
Algunos padres/madres se quejan de que varios profesores castigan a los niños de infantil. Se habló con un profesor de infantil y comentó que lo hacía por falta de recursos. A través de la comisión de convivencia se presenta la queja y se propone una solución. Por ejemplo, dar talleres sobre resolución de conflictos para padres. Se contactará con un profesional para ver si se puede dar un taller de este tipo. La referencia que tenemos de un taller que se impartió en otro centro es de 150€/3 horas. Se invitará a los profesores. Se tiene que planificar con tiempo para comunicarlo antes a todos los padres y planteárselo a la Dirección del Colegio.
Blog de AMPA
Trataremos de darle más difusión al blog para que tenga más alcance. Enviaremos un un e-mail para que la gente se suscriba al blog.
Incluiremos una pestaña con propuestas de actividades para niños, bien organizadas en nuestro pueblo o en los pueblos vecinos. Contactaremos con el Centro de Educación Ambiental de la Pedriza para ver cómo podemos hacer actividades con ellos.
Informaremos de todas las actividades que se realizan desde el AMPA y que muchos padres desconocen: negociación para conseguir autobús al instituto de Soto El Real, el Euro Solidario, actuaciones para que se construya un instituto en Manzanares, etc.
Euro Solidario
El dinero que recaudamos con la Campaña del Euro Solidario este año y lo que sobró del año pasado, se donará al colegio para que lo emplee en salidas y excursiones financiando a aquellas familias que lo necesitan.
Cuentas y gastos
Cross: Pagar los trofeos, el agua y un obsequio que damos a cada participante. Pedir subvención a la Caixa y a la Asociación de Empresarios.
Fotos de fin de curso: Contactaremos con el padre que se encargó el año pasado de hacer las fotos y la orla. El AMPA subvenciona las orlas.
Vamos a realizar un balance con las cuentas de la Asociación y publicarlas.
Actividades del AMPA
Proponemos un encuentro para socios del AMPA. Queda pendiente el lugar y concretar qué vamos a hacer (una excursión a la Pedriza, una merienda en un área recreativa, etc.).
Una persona ha propuesto fotografiar el proyecto de las Comunidades Educativas, ha pedido a cambio firmar las fotos con su nombre o con el del AMPA. Hablaremos con la Dirección para ver si es posible.
Para la Carrera de Orientación, queda pendiente ver presupuesto y fechas. El AMPA subvenciona el agua y una chocolatina.
Mercedes (la directora del Centro) ha preguntado si podemos desde el AMPA mantener el servicio de guardería que facilitamos para las reuniones extras, es decir, aquellas que no son propias de cada curso, como por ejemplo, las Comunidades Educativas. Confirmamos que el servicio se mantiene hasta 2º de primaria, pero no sabemos durante cuánto tiempo.
Curso de esquí para los alumnos de sexto curso: Publicar en el blog que se necesita equipo para algunos alumnos/as y si la gente está dispuesta a prestarlo, que escriba al e-mail del AMPA. Una vez que sabemos con qué ropa contamos, informamos a Mercedes.
Volveremos hablar con el Ayuntamiento para que las financie las Agendas escolares y les comentaremos que si pueden dar más peso al logotipo del AMPA en la portada.
Inscripciones para el próximo curso en el Instituto de Soto: Abierto el plazo de inscripción del 10 al 24 de marzo. Entregar las solicitudes a Mar (649547844).
El Jueves 5 un representante del AMPA se reunirá con el responsable del DAT Norte para negociar la financiación del autobús que lleva a los niños al Instituto de Soto.
Instituto en Manzanares. Desde el AMPA se ha solicitado al Alcalde de Manzanares una reunión para hablar de este tema y realizar futuras actuaciones, pero todavía estamos esperando una respuesta por parte del Alcalde.

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada en 6 marzo, 2015 por en Reuniones y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: