A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Nota rectificativa del acta de la reunión del 2 de marzo

Cómo participante de la última reunión del AMPA celebrada en Manzanares el Real el día 2 de marzo, dí mi opinión con respecto a un tema que salió a colación en dicha reunión:

Se habló sobre el tema de los castigos en el colegio y la queja de un grupo de padres/madres sobre este hecho, criticando que algunos/nas docentes utilizaban este tipo de métodos dentro de las aulas.
Yo di mi opinión al respecto, hable sobre este asunto exponiendo mi postura en contra de este tipo de métodos. Querría que quedara constancia que también expuse , según mi percepción por las experiencias hasta ahora vividas en el colegio, que el centro (docentes y equipo directivo) tienen una actitud positiva hacía las propuestas que los padres y madres podamos hacer, una actitud de escucha activa y abierta . Para corroborar lo dicho anteriormente, comenté una situación vivida a título personal, sin dar nombres de la/el docente con la/el que tuve la conversación sobre este asunto y expresé las buenas sensaciones que tuve al terminar la entrevista. En el acta publicada con anterioridad se interpreta que la/el docente carece de recursos para afrontar situaciones de conflicto en el aula.
Personalmente no creo que sea así; creo que esta/este docente es un/una profesional muy valido/a y valioso/a para el colegio ,con gran cantidad de recursos para afrontar la mayoría de las situaciones dentro del aula , y lo que es más importante con una actitud receptiva y constructiva hacia las críticas,cualidades que propician un/una profesional en continua evolución.
Cuando me referí a los recursos dentro del aula, no estaba poniendo en tela de juicio los recursos de el/la docente; nada mas lejos de la realidad; lo que quise expresar fue que en situaciones en las que faltan recursos(profesores de baja sin ser sustituidos por parte de la administración, sobrecarga de clases,etc…) es aún mas difícil, poner en practica habilidades para solucionar conflictos. El párrafo referente a este tema, en el último acta ha generado malestar entre algunas personas.
Entiendo que es difícil resumir en un acta todo lo que se habla y expone en una reunión de padres/madres con diversas y diferentes opiniones sobre un mismo tema, y que a veces, como ha ocurrido en este caso, al intentar sintetizar contenidos puede dar lugar a consfusiones.
Quizás fui yo la que no me supe expresar como debiera, en cualquier caso,desde aquí quiero pedir disculpas por los agravios que haya podido ocasionar .
La propuesta que realice al AMPA consiste en la realización de un taller sobre la resolución de conflictos que nos aporten otras habilidades para afrontar estas situaciones,abierto tanto a padres /madres cómo a profesores/ras; siempre desde una actitud constructiva y de colaboración con el colegio.
Espero que con esta nota se clarifique mi opinión sobre este asunto.
Sin nada más que añadir

Maria Jesús Sánchez Gómez

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada el 19 marzo, 2015 por en Reuniones.
