A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Suspendida la compra de libros comunitaria para este curso.

Nos han llamado desde el Ayuntamiento para  comentarnos que la compra comunitaria de libros queda suspendida para este curso. Consideran que no hay suficiente tiempo para prepararlo y lo aplazan para el curso 2016-2017.

Desde el AMPA sentimos esta decisión y los trastornos que haya podido ocasionar.

Retomaremos este tema en las próxima reuniones del AMPA para ver cómo podemos organizarnos de cara al curso 2016-2017.

Que tengáis todos un buen día.

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

3 comentarios el “Suspendida la compra de libros comunitaria para este curso.

  1. Gustavo Escribano
    29 junio, 2015

    Buenos días. Soy Gustavo Escribano, concejal de Educación de la corporación municipal.
    El ayuntamiento está estudiando la idea de realizar una compra masiva de libros de texto, pero antes de impulsar definitivamente el proyecto debemos valorar los plazos de las editoriales, comunicación con el mayor número de padres y madres posible, procedimiento de inscripción, compra y recogid,a, etc.
    Esta iniciativa surge en el momento en que el colegio publica los nuevos libros para el año que viene, y que imposibilita la puesta en marcha del programa de intercambio realizado otros años. Por otro lado, las editoriales estan exigiendo un plazo muy corto (primeros de Julio) para realizar los pedidos lo que nos deja un muy estrecho margen de actuación.
    Ante la difusión precipitada de la iniciativa sin tener todos los cabos atados, y puesto que ya había gente involucrándose con este tema, solicité la paralización, que no cancelación, de la puesta en marcha hasta que no tengamos resueltos todos los aspectos relacionados con la compra.
    Este ayuntamiento va a seguir trabajando para tratar de llevar a cabo este proyecto, que trataremos que sea en este curso 2015/16, y si no es posible, para el 2016/17.
    Lamento las informaciones contradictorias que se hayan podido publicar, y esperando que queden aclaradas, os pido que os mantengáis atentos a las próximas comunicaciones del Ayuntamiento o del AMPA.
    Un cordial saludo.
    Gustavo Escribano.

    • oscar
      29 junio, 2015

      Gracias Gustavo Escribano. Este tipo de información sí es útil. Se agradece la respuesta, puesto que sabiéndose informado es mucho más fácil comprender cualquier percance, error comunicativo o humano o la propia dificultad del trámite. Muchas gracias.

  2. oscar
    25 junio, 2015

    ¿El ayuntamiento para esta iniciativa? ¿Acaba el curso escolar hace apenas unos días y considera que no hay suficiente tiempo para prepararlo cuando casi todos los grupos tienen un whatssap donde los padres nos comunicamos? Lo que no hay tiempo es para poner bien visible el membrete del recién estrenado gobierno “real”. Mal que los desaires políticos que sobrevuelan por el ayuntamiento entorpezcan esta iniciativas. Muy mal.
    Espero que, a quién corresponda, sí le de tiempo a buscar una justificación mucho más creativa o, por lo pronto, informativa.

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada el 25 junio, 2015 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: