A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

¿Qué hacemos en el AMPA?

cropped-logo-cole_380x380fondoblanco.png

Algunos de vosotros os preguntaréis y ¿para qué sirve el AMPA?, ¿para qué necesito yo estar en el AMPA?

Si echáis un vistazo a este blog veréis el trabajo y los servicios que realiza. Pero nos gustaría explicarlo un poquito más y aquí os dejamos un listado con las actividades que realizamos el curso pasado y así a ver si, entre todos, se nos ocurren muchas más para este nuevo curso.

  1. Recepción de las fichas de inscripción y control del pago de la cuota de los socios del AMPA.
  2. Elección y coordinación de las actividades extraescolares.
  3. Divulgación de la información de los consejos escolares e información relevante del colegio.
  4. Coordinación de los primeros y los últimos del cole junto con la empresa Espiral.
  5. Atención por e-mail y telefónica a los socios y no socios del AMPA.
  6. Excursión gratuita a la Barranca.
  7. Realización del proyecto “Grabación de una Videocarta” con los niños de 5º, cuyo objetivo es fomentar el intercambio cultural entre África y España, en colaboración con la ONG Cineastas en Acción. Durante el verano, los colaboradores de Cineastas en Acción mostraron la grabación a los niños de Senegal y grabaron la “respuesta”, para después montar un video conjunto. En noviembre vimos la proyección del video con los alumnos y sus padres.
  8. Participación en los dos torneos de ajedrez que organiza el Club de Ajedrez Sierra Norte con los colegios de la zona.
  9. Organización y financiación de la fiesta de fin de curso a favor de la escuela pública, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares.
  10. Apoyo económico a la iniciativa de los padres de infantil para la creación del huerto ecológico.
  11. Gestión para la obtención de la subvención, limpieza y cultivo del huerto ecológico de primaria.
  12. Actualización del blog del AMPA.
  13. Seguimiento del funcionamiento del servicio de comedor por petición de varios padres, reuniéndonos con la dirección del centro y Vaquema (la empresa del servicio del comedor).
  14. Campaña “Euro Solidario” para recaudar fondos y pagar cuotas de comedor y excursiones a familias que lo necesitan, en colaboración con la dirección del colegio y asuntos sociales de Manzanares.
  15. Obtención de subvenciones de La Caixa y de la Asociación de Empresarios de Manzanares.
  16. Negociación con la DAT Norte para mantener un año más la ruta al Instituto de Soto del Real.
  17. Reunión con el alcalde y el responsable del DAT de la zona norte para ver la posibilidad de construir un instituto en Manzanares.
  18. Negociación con el Ayuntamiento de Manzanares para la financiación de las agendas escolares para todos los alumnos de primaria.
  19. Servicio de guardería gratuito para todos los alumnos del colegio cuando hay una reunión, facilitando así la asistencia de los padres. Este año se ha extendido el servicio a las reuniones extras, es decir, aquellas que no son propias de cada curso, como por ejemplo, las comunidades educativas. El servicio se mantiene hasta 2º de primaria.
  20. Cross: Financiación de los trofeos, el agua y un obsequio que damos a cada participante. Voluntarios del AMPA colaboran con el colegio para su desarrollo.
  21. Búsqueda de fotógrafo, organización y control del pago de las fotos de cada curso y las orlas de los alumnos de sexto. Las fotos son gratuitas para los socios del AMPA.
  22. Organización de la Carrera de Orientación que este año tuvo que ser suspendida debido al mal tiempo y por no poder asistir el otro colegio participante.
  23. Gestionar la compra colectiva de libros, encargándonos de “ordenar” los libros por cursos, repartirlos, cobrarlos y pagar a las editoriales.

 

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

2 comentarios el “¿Qué hacemos en el AMPA?

  1. Garbine
    15 septiembre, 2015

    ¡Y mucho más!
    Muchas gracias por gestionar tantos temas. Animo a todo el mundo a que se anime a participar activamente en el AMPA. Merece la pena

  2. Carmen Martinez
    15 septiembre, 2015

    me gusta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: