A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Resumen de la primera reunión del AMPA curso 2014-2015.

Nos reunimos un grupo de familias y estos son los temas que hemos visto.:

– Sustitución del cargo de Tesorera del AMPA:

En primer lugar nos gustaría dar las gracias a la tesorera que sale del AMPA, Eva Moreno, por su dedicación y agradecer su colaboración voluntaria y altruista de estos últimos años. Es necesario sustituir a Eva porque sus hijos ya han terminado sus estudios en el colegio. Susana Díaz Morales se ofrece y es la nueva tesorera del AMPA. Se irá a la Caixa a formalizar la firma.

Se plantea la posibilidad de escoger un banco online para no tener que acudir por las mañanas, pero se desestima porque todavía hay mucha gente que hace el ingreso en la ventanilla. Se hablará con la Caixa y se pedirá que nos quite las comisiones que nos cobran.
-Funciones de los colaboradores y asignación de tareas:
Entre todos y todas nos hemos repartido las tareas y responsabilidades que tenemos para sacar adelante las actividades y programas realizados por el AMPA.
Carmen Martínez, continúa encargada de las actividades extraescolares: relación y coordinación con los profesores y con la dirección del centro, gestión de los grupos, etc..
Javier Navarrete se sigue encargando del teléfono del AMPA y vamos a valorar si seguimos manteniendo el teléfono, ya que supone un coste y requiere de la disponibilidad una persona que esté accesible 12 horas al día para atender las llamadas. Se va a quitar de los comunicados y dejarlo en un lugar no muy visible para evaluar si el número de llamadas justifica el servicio.
Se incluirá en el blog del AMPA los cargos del AMPA y del Consejo Escolar para que la gente sepa quiénes son los miembros y a quién se puede dirigir
Maru Castellanos continúa con la gestión de los socios: actualizar listados, comprobar el pago de la cuota, etc…
Raquel Medina sigue gestionando el servicio de  primeros y últimos del cole con la empresa Espiral.
Santiago Aguilera, se encargará de hablar con Vaquema para ver si pueden informar de lo que comen los niños de infantil ya que hay padres que les gustaría saber si han comido o no. Chus, responsable de la comisión de comedor en el Consejo Escolar, también propondrá el tema. También se comentará a Vaquema si va a realizar una reunión informativa como en años anteriores.
Mar García se encargará de tratar los temas propuestos con el Area Territorial 5 de la Comunidad de Madrid  y con el Ayuntamiento.
Alberto se ha encargado de la creación del formulario online de inscripción de socios. El formulario está funcionando bien, pero lento, actualmente hay alrededor de 50 socios inscritos, durante el año se siguen inscribiendo socios, el año pasado llegamos a 150 socios, hay que analizar si es un impedimento que la inscripción se haga sólo en formulario digital y hay que dejar a la versión en papel.
David Cuesta ha presentado una estructura de carpetas, ubicadas en un espacio común a todos encargados de las gestiones del AMPA, donde ha recopilado información y documentación desde el año 2012. Así facilitarán las gestiones y todos tendremos acceso a los mismos documentos que están almacenados en el mismo sito, haciendo más fácil su localización.
 
-Actividades previstas para este curso:
Cristina  Castillo, coach, propone actividades relacionadas con la inteligencia emocional y la comunicación no violenta. Una serie de talleres dirigidos tanto a niños como a padres. Primero ofrecerá una sesión informativa y luego propondrá un taller de unas dos horas a la semana. Cristina lo presentará a la dirección del centro para realizar la actividad dentro del horario escolar y también presentará una propuesta al AMPA.
-Huertos, tanto de primaria como de infantil:

Se presentó el proyecto del huerto de infantil a la dirección y lo aprobó. Se incluye dentro de la programación de infantil. El funcionamiento se plantea igual que las comunidades educativas, donde familiares y otras personas ajenas al centro acuden a realizar actividades con los niños y profesores. Se han creado unos grupos de trabajo formados por los padres y madres voluntarios para llevar a cabo las tareas: organización de las actividades, mantenimiento del huerto, presencia física en las actividades para colaborar con los profesores…
Se seguirá mandando información a través del  colegio para  informar a todas las familias sobre la evolución del proyecto así como para que todas aquellas familias que quieran colaborar puedan hacerlo.
Los niños de 1º y 2º de infantil trabajarán el proyecto en unas jardineras realizadas para ello, que estarán ubicadas en las escaleras del colegio de infantil. Los niños de 3º de infantil trabajarán en el huerto ya existente en el edificio de primaria para evitar el traslado de  los niños de un centro a otro.
Se contempla la posibilidad de ampliar el proyecto a primero y segundo de primaria, ya que hay algunos profesores interesados, pero de momento no hay nada confirmado al respecto.
Para financiar los huertos se cuenta con el AMPA, que colaborará económicamente, se presentará el proyecto y un presupuesto  también al Ayuntamiento  para que valoren la posibilidad de ayudarnos en este proyecto.
Los responsables de los huertos informarán a  los socios del AMPA de los progresos y evolución del huerto.

Queda pendiente de tratar más adelante las actividades realizadas en años anteriores, como salidas, Euro Solidario, y cualquier otra idea que vaya surgiendo.
-Temas a tratar con el Área Territorial 5 de la Comunidad de Madrid:

Desde el AMPA se ha pedido que se comente en el Consejo Escolar que una clase de 3º se ha separado de las otras dos. Se solicita que se busque una solución para tener a todas las clases de 3º juntas. Pensamos que hay falta de espacio en el centro para el juego y para las clases ya que cada vez hay más alumnos. Se hablará con el Area Territorial 5 de la Comunidad de Madrid  y con el Ayuntamiento para ver qué medidas o propuestas de pueden encontrar.

También se verá la posibilidad de la construcción de un instituto y otros temas como asegurar el transporte al instituto de Soto y al de Colmenar Viejo.

-Resumen de las actividades extraescolares:
Se abren plazas para los alumnos de segundo de infantil en ajedrez. Uno de los dos profesores va a buscar y a llevar a los alumnos a su edificio.
Se han abierto 2 grupos de teatro con 10 niños aproximadamente en cada grupo, 2 grupos de ajedrez con 10 niños aproximadamente en cada grupo, 2 grupos de manualidades con 4 niños en cada grupo, 1 grupo de kidsbrain con 8 niños, 1 grupo de yoga con 9 niños, y 4 grupos de inglés con aproximadamente 10 niños en cada grupo.

Si queréis hacer alguna sugerencia o saber más información acerca de algún tema concreto, no dudéis en comentarlo debajo de esta noticia

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Un comentario el “Resumen de la primera reunión del AMPA curso 2014-2015.

  1. climber mon
    18 octubre, 2015

    Gracias Sonia por tu trabajo y tiempo! Besos

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada el 13 octubre, 2015 por en Reuniones.
A %d blogueros les gusta esto: