A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

scratch, programación divertida para peques

logo-scratch

Durante este mes desde la asociación de padres AMPA, queremos poner en marcha una nueva extraescolar para iniciar a los niños en el mundo de las Tecnologías de la Información, lo que se viene llamando TIC, aunque más que iniciarles tendríamos que decir, ampliarles las herramientas que usan, nuestros niños están más que iniciados en programación, en internet, en juegos, en móviles, en comunicación digital…

Esta actividad SCRATCH, es muy muy divertida, muy muy educativa y muy atractiva. Además de crear sus propias historias y programas, les permite estructurar la forma de enfrentarse a la resolución de problemas, dividiéndolos en tareas más pequeñas y resolviéndolas poco a poco.

Desarrollado por MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), según sus autores: es un lenguaje de programación que facilita crear tus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, permite compartir con otros tus creaciones en la web.

Algunos profesores de nuestro colegio han introduciendo en sus clases este lenguaje para explicar matemáticas obteniendo gran éxito en la acogida y en el aprendizaje, sobre todo porque motiva a todos los niños de la clase, se les da fenomenal, hacen pequeños programitas y luego esos programitas los pueden ver en casa, incluso son capaces de entender contenidos de niveles más avanzados.

El caso es que la motivación de los niños hacia este lenguaje es impresionante, este es su mundo, su futuro, son nativos digitales, es lo que viven y van a vivir cuando sean mayores. Aunque lo más importante es que les gusta, como dice nuestro lema: APRENDEN, VIVEN Y DISFRUTAN.

La profesora que impartirá las clases se llama Lidia, es diplomada en educación, y también tiene titulación de informática, ya ha estado en el cole haciendo talleres gratuitos de este lenguaje. Es también la persona que imparte robótica para niños en la casa de la juventud de nuestro pueblo.

El taller se impartiría los viernes de 16:00 a 17:00, es decir a continuación del horario lectivo, en el aula de informática del propio colegio. Se adjunta proyecto.ExtraescolarScratchKidsandchips

Tiene que haber mínimo 12 niños para que el taller se pueda lanzar.

El taller costará 18€/mes

los próximos pasos para poner en marcha el taller son:

  1. Se enviará un comunicado en papel a todos los niños (lo que se llama mochilear) en las próximas semanas, para ver si se forma grupo y formalizar las inscripciones
  2. Si se forma grupo las clases se impartirán desde febrero hasta mayo.
Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada el 8 enero, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: