A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Resumen de la reunión de la Plataforma #ColeManzaYa

plataforma-cole-manza-ya

Reunidos padres y madres junto con el Alcalde, el Concejal de Educación, los representantes del AMPA y la Directora del colegio.

Oscar Cerezal, alcalde de Manzanares, explica que se solicitó la construcción de un colegio y un instituto en dos ocasiones anteriores. La respuesta fue negativa en los dos casos: la primera vez aludieron a que el ratio de niños era suficiente para la superficie existente y la segunda vez que no había terreno municipal disponible.

El equipo de gobierno se ha reunido con los representantes de la DAT Norte y la propuestas que se les hicieron fueron construir un colegio de línea 1 en Valdelospies o llevarse el edificio de infantil a Valdelospies y dejar el edificio actual para primaria.

Ninguna de estas propuestas es aceptada porque no soluciona el problema de falta de espacio a largo plazo.

La petición realizada por el Ayuntamiento es la construcción de un colegio de línea 3 en Valdelospies desde infantil hasta 6º de primaria y dejar las instalaciones del actual colegio para un instituto de ESO.

Desde la DAT Norte les han remitido a la Consejería de Educación y a la Comunidad de Madrid. Están pendientes de recibir respuesta para fijar la fecha de la reunión con la Viceconsejera de Educación y otra con la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Se decide crear una plataforma donde se recojan todas las peticiones para la construcción del nuevo colegio y del instituto y también las movilizaciones de los padres.

La finca Valdelospies tiene una protección medioambiental y, de momento, no es urbanizable. Sin embargo, el Concejal de Educación comenta que la ley permite construir dotaciones públicas en terreno protegido, que el 100% del término municipal de Manzanares El Real es protegido, y que ya hay precedentes en otros municipios (Fresnedillas). En el Pleno se acordó proponer Valdelospies u otra ubicación.

Se comenta la posibilidad de hacer la construcción en la finca de Ulloa. El alcalde expone que es un suelo privado y que requiere 3 años mínimos para su dotación. También se construirían más viviendas, con más niños y entonces necesitaríamos un nuevo colegio más.

A continuación, el concejal de Educación, Gustavo Escribano, explica que él se había reunido con el AMPA y con la dirección del colegio y que todos estaban de acuerdo con la propuesta.

Para el próximo curso se ya se necesitan 2 aulas nuevas, en septiembre de 2016. Los arquitectos de la Comunidad de Madrid visitaron el colegio y se barajó la posibilidad de colocar 2 prefabricados en el parking de profesores. La directora comenta que ya tiene dónde colocar un aula pero falta la otra. La presidenta del AMPA plantea que quizá se corra un riesgo poniendo prefabricados y que se dejen en el tiempo.

Se pregunta qué pasa si derivan a los niños a los Abetos. La directora plantea que no deberíamos permitirlo, además en Los Abetos ya hay 400 niños y quizá no quepan más.

El Concejal presenta la Plataforma #ColeManzaYa y pide que se sumen todos los padres. La plataforma está en Facebook, Twitter y el Blog del AMPA, en los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/groups/842300925892620/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/ColeManzaYa

Blog AMPA: https://ampamanzanares.wordpress.com/plataforma-colemanzaya/

Una madre expone que Valdelospies es un lugar protegido, Reserva de la Biosfera, zona B1, que requiere unos trámites muy largos para su recalificación y que puede haber denuncias que paralicen el proceso. Quizá sea un proceso tan largo como construir en la finca de Ulloa. El Alcalde dice que el Consejero de Medioambiente se ha comprometido con él que si la Comunidad autoriza la construcción no va a haber denuncias por su parte.

Las diferencias entre una finca y otra son: Vadelospies no es urbana y es municipal. Ulloa es urbana y privada.

Se plantea si se pueden emprender los trámites de las dos fincas al mismo tiempo. El alcalde explica que se negoció con Ulloa hace años pero no tuvo éxito. Se va a desarrollar el Plan General pero tardará entre 5 y 7 años.

Una madre propone que se barajen más posibilidades, el alcalde dice que se compró Valdelopies porque no encontraron otras opciones. Propone que se construya un colegio en el Polideportivo, pero no hay espacio suficiente y el pueblo se queda sin polideportivo.

PLATAFORMA @ColeManzaYa. PASOS A SEGUIR

El primer paso es esperar a tener las reuniones con la Consejería de Educación y la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

El AMPA junto con el Concejal deEducación y la dirección del colegio están preparando una carta que se enviará de forma masiva, una vez que tengamos la respuesta de la Comunidad de Madrid. Cuando esté lista para enviar se colgará en el blog del AMPA Y en el Facebook.

En este blog del AMPA https://ampamanzanares.wordpress.com/plataforma-colemanzaya/ hay una pestaña que se llama Plataforma #ColeManzaYa donde iremos informando de todos los pasos a seguir.

ES IMPORTANTE que los padres propongan movilizaciones de cualquier tipo y las expongan en el Facebook y en la pestaña que hay en el blog del AMPA. Las iremos recogiendo todas y se llevarán a cabo las más votadas.

Un padre solicita que se construyan también dotaciones deportivas. El alcalde comenta que también tiene cabida en Valdelospies.

Finaliza la reunión con la propuesta de que tenemos que estar todos unidos, padres y madres, el colegio y todos los grupos políticos.

 

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada el 14 febrero, 2016 por en Anuncios Reuniones, Eventos, Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: