A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Resumen reunión con la Viceconsejera de Educación.

plataforma-cole-manza-ya

El Concejal de Educación y el Alcalde han mantenido la semana pasada una reunión con la Viceconsejera de Organización Educativa, al que también asistieron el Director de Infraestructuras y el director de la DAT Norte. Os dejamos un resumen de la reunión:
El Ayuntamiento les habló de tres problemas que afectan a la educación en Manzanares El Real:

· En primer lugar, el tema más urgente es de la capacidad del colegio, que se ha quedado pequeño ya de cara al curso 2016/17, a lo que el Director de la DAT Norte corroboró el problema y se mostraron dispuestos a buscar soluciones rápidas. Se comentó que existía la posibilidad de comprar por parte del Ayuntamiento 350 m. lindante al colegio, y se ponían a disposición de la Consejería para poder ampliar el mismo, a lo que contestaron que les parecía una buena solución, aunque acordaron venir con sus técnicos, durante el mes de abril, para confirmar que el terreno es adecuado, y ya de paso conocer presencialmente las instalaciones del centro escolar.

· El Ayuntamiento también puso encima de la mesa la necesidad de un instituto de ESO, a lo que la viceconsejera contestó que se necesita un mayor número de niños, puesto que este año saldrían del centro público a la ESO unos 50 alumnos, por lo que serían apenas dos clases.

· Como este año volvemos a estar adscritos al instituto de Soto del Real, se deja de dar servicio de autobuses a los nuevos alumnos que soliciten ir a Colmenar Viejo. Se solicitó seguir con las dos rutas y mostraron las estadísticas facilitadas por el AMPA, en el que 32 alumnos indican su intención de ir a Colmenar, mientras que sólo 13 irían a Soto, y otros 10 que no contestaron. La Viceconsejera contestó que no es posible mantener las dos rutas por problemas económicos y que la Intervención no lo autorizaría. Estimaron el coste en unos 30.000 euros anuales. No obstante, se mostraron dispuestos a recibir a los representantes del AMPA por parte de la DAT Norte y explicarles de primera mano la situación.

La reunión se levantó emplazándonos a continuar las conversaciones y a visitar el centro a lo largo del mes de abril.

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Información

Esta entrada fue publicada el 8 abril, 2016 por en Anuncios Reuniones, Reuniones.
A %d blogueros les gusta esto: