A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Videocartas

videocartas2016

Luces… cámara… ¡acción!

La videocarta vuelve al cole. Este año, de nuevo, los alumnos de 5º van a realizar una interesante actividad:

El intercambio de una videocarta con niños de Senegal.

Desde el AMPA nos hemos puesto en contacto con la ONG Cineastas en Acción www.cineastasenaccion.org (cuyo objetivo es fomentar el intercambio cultural entre África y España) para realizar de nuevo esta actividad, que tanto gustó hace 2 años. A través de ella, queremos ayudar a los niños a romper con los prejuicios, fomentar la tolerancia y acercar dos mundos que parecen más lejanos de lo que están, tanto cultural como geográficamente. Y además de eso… que los niños disfruten con una actividad diferente y
descubran el mundo del cine a través de su propia experiencia. Se trata de que los niños graben una videocarta para intercambiarla con los niños de un colegio de Senegal y, de este modo, conozcan un poco más sobre su vida y sus intereses.

Gracias al patrocinio del AMPA, la actividad será totalmente gratuita para los niños y el centro.
Desde aquí, queremos agradecer la colaboración de la dirección del centro y de los profesores de 5º, que nuevamente han accedido a llevar a cabo esta actividad.

¡Esperamos que todos lo disfrutemos!

Anuncios

Acerca de AMPA Virgen de la Peña Sacra

Blog de información de las actividades y aconteceres de: * AMPA CEIP Virgen de la Peña Sacra * CEIP Virgen de la Peña Sacra * Manzanares el Real * Parque de La Pedriza

Un comentario el “Videocartas

  1. Garbine
    6 mayo, 2016

    Los niños de 5º ya han enviado a Senegal una serie de preguntas que se han planteado a los niños de allí. Con las grabaciones que se realicen en Senegal se editará la primera videocarta que se proyectará a los niños de 5º en unas semanas.
    ¡Seguro que les resulta interesante!

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada el 23 abril, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: