A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Nueva actividad para adultos: Gimnasia energética

gimnasia energética

 

1.    INTRODUCCIÓN:

Las clases de gimnasia energética están dirigidas principalmente para adultos, profesores y padres. Combina la Kinesiología aplicada con  la medicina tradicional china y el tao curativo. La concepción de la persona, es holística; cuerpo, mente y espíritu. Y se encuentra vinculada a la energía de la tierra y a la del  cosmos. Con la práctica de la gimnasia energética se consigue salud y bienestar físico-emocional. Y se adquieren nuevos hábitos saludables.

2.    OBJETIVOS:

2.1    Eliminar el estrés con técnicas de armonización corporal provenientes de la Kinesiología aplicada.
2.2    Revitalizar el cuerpo, tonificando los distintos centros vitales del organismo como son áreas viscerales, meridianos acupunturales, centros energéticos (chacras, zonas de almacenamiento de energía).
2.3    Poner en forma el cuerpo: obtener resistencia física y fortaleza.
2.4    Mejorar el estado en general físico-emocional y  recuperar la salud. Al equilibrar el cuerpo energético se eliminan bloqueos y se tonifican deficiencias energéticas, que son los fundamentos de la salud en la medicina tradicional china. Esto se manifestará en la desaparición paulatina de dolores y otros síntomas de falta de salud del organismo.

3.    CONTENIDOS DEL CURSO:
La gimnasia energética está fundamentada las siguientes disciplinas:
–    La Kinesiología aplicada aporta un conjunto técnicas terapeúticas modernas para eliminar el estrés, Swiching,  ejercicios de sincronización cerebral, y diferentes correcciones terapéuticas, etc.
–    La medicina tradicional china, es una medicina ancestral, se basa en el equilibrio energético del Yin-Yang, los cinco elementos, que rigen la naturaleza  que nos rodea y nuestra propia naturaleza humana. La red  de meridianos acupunturales establece las relaciones energéticas entre emociones, mente, vísceras, y funciones metabólicas.  Con  la serie dinámica de ejercicios físicos de gimnasia energética conseguimos trabajar los meridianos acupunturales, y centros específicos energéticos, a través del movimiento rítmico y aeróbico, saturamos el cuerpo físico y conseguimos acallar la mente.
–    El chi kung del tao curativo es una serie de ejercicios de meditación muy potentes.  Pertenecientes a la sabiduría taoista, con la practica de la orbita microcosmica se cultiva el Qi “energía curativa”.

            LAS CLASES

–    PRIMER APARTADO: Técnicas de kinesiología aplicada. Este apartado tiene una fase de duración  de diez minutos.
–    SEGUNDO APARTADO: Serie dinámica de ejercicios tonificantes energéticos, son una serie de ejercicios gimnásticos que se suceden y se practican de forma rítmica logrando potenciar el cuerpo energético. Se acompañan de música rítmica. La fase de duración por clase es de veinte minutos.
–    TERCER APARTADO: Meditaciones finales, cada clase finaliza con un apartado de relajación y trabajo energético suave, pero no menos potente energéticamente, que pretende calmar mente y cuerpo. También se hace un trabajo de recogida, purificación, y almacenamiento de la energía, que será la base de la cura del cuerpo y mente. Meditación de la  orbita microcósmica, los seis sonidos curativos, la sonrisa interior, chacras etc. Acompañados de música de relajación y explicación teórica. La fase de meditación del tao duración corresponde a treinta minutos de la clase.

4.    RECURSOS MATERIALES:

–    Una sala grande para poder moverse al realizar la serie dinámica.
–    Utilizamos  sillas o suelo para las meditaciones.
–    Colchonetas para algunos ejercicios de suelo.
–    Equipo de música como acompañamiento de la actividad, música rítmica para la serie dinámica y música  de relajación para la meditación.

5.    RECURSOS HUMANOS:

–    Impartido por Irene Cabrerizo Fernández, monitora y creadora de este nuevo método holístico de gimnasia energética. Licenciada en Medicina Tradicional China, terapeuta en Kinesiología aplicada y terapeuta Regresiva.

6.    TEMPORALIZACIÓN:

–    DURACIÓN DEL CURSO: Las clases son de octubre a mayo, posible prórroga en junio.
–    NÚMERO DE SESIONES: Una clase a la semana.
–    TIEMPO DE DURACIÓN DE CADA SESIÓN: Las clases son de una hora. Los jueves de 16,00h a 17,00h.

7.    PRECIO:

–    20 euros al mes,  trimestralmente , por domiciliación bancaria. Los primeros 5 días del mes.

8.    EVALUACIÓN DEL CURSO:
–    Informe trimestral, recogida de información de forma directa por observación, y test a los alumnos.

9.    CONCLUSIÓN:

–    La práctica de la gimnasia energética pretende mejorar la calidad de los usuarios, para encontrarse mejor y contribuir a que su entorno se vea favorecido. Generando así un círculo de retroalimentación positiva en los diferentes ámbitos en los que nos desarrollamos, casa, colegio, trabajo.
–    Pretende que  los practicantes logren mejorar el estado de bienestar y salud, para afrontar con alegría las múltiples tareas diarias y llegar al final del día en buen estado físico y anímico.
–    La propuesta de clases extraescolares para adultos es novedosa, esperamos que tenga una buena acogida y que disfruten de ella.

10.    CONTACTO:

irenefloresdebach@gmail.com
Irene: 622124564(tardes).
EN SEPTIEMBRE SE REALIZARA CLASE DE PRUEBA GRATUITA.
(Los interesados deben inscribirse, plazas limitadas.)

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 1 septiembre, 2016 por en Actividades extra-escolares.
A %d blogueros les gusta esto: