A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Candidatos al Consejo Escolar. Rubén Ruíz Novo

CANDIDATURA
CONSEJO ESCOLAR
C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

 

ruben

MI PERFIL
Me defino como una persona conciliadora, crítica y constante.
Con experiencia en el ámbito educativo al cual llevo vinculado desde el año 1996, trabajando en centros educativos públicos, concertados y privados. He trabajado como: monitor de natación y de tiempo libre, técnico en primeros auxilios, profesor de Judo, Maestro y Secretario en colegios públicos de la Comunidad de Madrid, miembro del Consejo Escolar y como Coordinador del Plan de Mejora y Extensión de Servicios Educativos del colegio de la localidad de El Boalo. En estos trabajos he tenido que reunirme con padres, directores, concejales de educación, coordinadores de deportes y directores técnicos de federaciones deportivas para desarrollar todo tipo de actividades.

MI META, es aprovechar toda mi  experiencia para optimizar las reuniones, buscando que sean los más eficientes posibles, con el FIN de conseguir el mejor colegio posible.

MIS OBJETIVOS son:

•    TRANSPARENCIA. Informar de las fechas de los Consejos a los padres del centro y de sus decisiones, así como de recabar a través de este correo:   tuconsejopenasacra@yahoo.es   cualquier sugerencia que queráis plantear.
•    COLABORACIÓN. Con el Equipo Docente, AMPA, y demás entes vinculados al colegio, en todos sus proyectos y métodos (ABN, Educación Emocional, Comunidades de Aprendizaje, accesibilidad universal a las TIC, robótica, préstamo de libros, ERASMUS ..) .
•    MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DEL COLEGIO. En estrecha colaboración con la Concejalía de Educación.
•    EVALUAR Y REVISAR LOS PLANES y SERVICIOS, como el de convivencia, RRI, comedor, limpieza, actividades extraescolares, becas, etc. Persiguiendo la racionalización de la oferta educativa.
•    FORMAR PARTE DE LA COMISIÓN ECONÓMICA. Ya que puede hacerse mucho optimizando las fuentes de ingresos y buscando colaboración con  entidades públicas y privadas.
•    LIBERTAD DE DECISIÓN. El posible proceso de votación de la jornada continua, no debe tomarse como un enfrentamiento de la comunidad educativa, sino como una oportunidad de demostrar cómo desde el respeto y la buena armonía que se respira en el centro se puede dialogar y tratar este tema. Mi postura sería la de que los padres sean los que decidan a través de una votación el tipo de jornada que quieren para sus hijos. No entendería que los miembros del consejo (con un  NO o con una ABSTENCIÓN) os negasen vuestro derecho al voto.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
* Funciones del Consejo Escolar: BOE Nº295, de 10 de Dic. De 2013
* Regulación de la jornada continua: Orden 119942012, de 21 de Dic.    (BOCM de 15 de enero de 2013).

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 17 noviembre, 2016 por en Consejo Escolar.
A %d blogueros les gusta esto: