A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

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Resumen de la reunión de AMPA

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Reunidos padres y madres del cole, tratamos los siguientes temas:
-Situación problemática con un profesor.
Un grupo de padres está muy descontento y preocupado con el trato que reciben sus hijos por parte de un profesor, y su actitud a la hora de impartir las clases. Reconocen los esfuerzos que está haciendo el colegio para subsanar la situación.
Se acuerda que, el AMPA presentará un escrito al colegio y a la DAT Norte recogiendo la queja de estos padres para que siga el proceso que corresponde en estos casos. Mar enviará, la semana del 27 de febrero, dicho escrito al departamento legal de la FAPA  Giner de los Ríos  para su revisión y una vez aprobado, se registra en el Colegio y con el sello, se envía a la DAT Norte.
-Clases extraescolares.
Vemos el problema que hay en las clases de inglés con unos alumnos y se crea un protocolo de actuación para estos casos, que es el siguiente:
1.    Cuando hay un problema, el profesor habla con los padres.
2.    Si persiste, contacta con el AMPA y con la Comisión de Convivencia de las Comunidades de Aprendizaje al mismo tiempo.
3.    Si el profesor lo considera necesario, se expulsa de forma temporal-cautelar a este alumno.
4.    Si la situación persiste, se expulsa al alumno indefinidamente.
En el caso concreto de las clases de inglés, y debido a la urgencia que precisa, los profesores van a reunirse con la dirección del centro (como estaba previsto) y van a hablar con los padres de los alumnos. Una madre, miembro de la Comisión de Convivencia de las CdA, propone que este tema también se trate desde allí, ofreciéndose para apoyar a la profesora en el aula.
-Ruta en bici al cole. Bicibus.
Norberto nos cuenta los pasos a seguir para comenzar con este proyecto y cómo lo han hecho en otros municipios cercanos.
Se decide celebrar el 31 de marzo el día de la bici y comenzar así con una prueba piloto. Ese día nos reuniremos todos en la plaza, subiremos por la calle Panaderos y luego subimos por la calle que llega al cole de infantil, dejamos allí a los niños de 3 y 4 años y seguimos hasta primaria.
Se hablará con la dirección del colegio para ver dónde podemos habilitar un espacio para dejar las bicis. También con la Policía Local con el fin de que nos ayuden con el tráfico.
Vamos a poner el proyecto en marcha y si la iniciativa tiene continuidad, se solicitan al cole y al ayuntamiento los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad, por ejemplo espacio para dejar las bicis.
Además también tenemos que tener en cuenta los aspectos legales (preguntaremos en El Boalo).
Se diseñarán varios recorridos, según la geografía del pueblo. Se decide que los menores de 8 años que no vayan sin sus padres o un tutor responsable.
-Estado de la propuesta para cubrir los días sin cole.
Javier Navarrete, contactó con el Ayuntamiento y le comentaron que hace años ofertaron los días sin cole y no hubo suficientes niños apuntados para llevar a cabo la actividad. Se tendría que ver cuántas familias están interesadas. El Ayuntamiento se compromete a abrir el colegio si se organiza desde el AMPA.
Se realizará una circular para sondear cuántas personas están interesadas en acudir en bici dentro del proyecto del Bicibus y también cuántas familias están interesadas en los días sin cole.

-Comedor.
Algunos padres comentan el descontento de sus hijos con la comida que ofrece la nueva empresa de comedor.

Un representante del AMPA ha contactado con la empresa del comedor para que le explicara cuáles son las actividades programadas con los niños en el horario de comedor. La empresa le ha confirmado que no se están llevando a cabo dichas actividades y que hacen “juego libre”. Decidimos que deben de llevarse a cabo las actividades que tienen programadas para aquellos niños que sí quieran hacerlas.
Se hablará con los representantes de los padres en el Consejo Escolar, que están en la Comisión de Comedor, para que traten estos temas.
Por otro lado, se comenta la posibilidad de que la misma empresa gestionara el comedor, los primeros y últimos del cole, las extraescolares y los días sin cole. Al ser la misma empresa la que oferta todo le resulta más rentable y cabe la posibilidad de que ofrezca mejores servicios.
Se hablará con los representantes del Consejo Escolar, que están en la Comisión de Comedor, y con el Concejal de Educación para tratar el tema.
Analizamos las posibilidades de integración del AMPA dentro de las Comunidades de Aprendizaje y viceversa.

Decidimos que trabajaremos mano a mano y nos apoyaremos en los proyectos de ambos. Alejandro Gadur se ofrece como interconexión entre las dos partes con el fin de que ambos estemos informados de las actividades que realizan cada uno de ellos.
Respecto a la nueva normativa para llevar a cabo las reuniones de las CdA, enviaremos un escrito a la dirección para que nos expliquen cómo es el protocolo para pedir la sala y las llaves.
Se han quedado varios temas sin tratar por falta de tiempo que se verán en la próxima reunión:
-Propuestas de Formación: Valorar si finalmente ponemos en marcha alguno de los talleres propuestos: Taller de Comunicación no violenta, el Taller de Educación Emocional y el Taller Afectivo Sexual.
-Estado de las cuentas.
– Carrera de orientación.
-Los siguientes ruegos, preguntas y sugerencias que han surgido en la reunión y no se han podido atender:
.La calefacción del polideportivo no está puesta por las mañanas y algunos profesores se han quejado de que hace frío.
.En junio y julio ¿hay campamentos de verano? Y ¿primeros del cole? ¿Qué horario tienen?
.Fiesta de fin de curso: ideas, preparativos, etc…

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Esta entrada fue publicada el 2 marzo, 2017 por en Reuniones.
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