A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Resumen de la última reunión del AMPA del curso

Reunidos un grupo, cada vez más numeroso, de padres y madres del cole, trabajamos sobre los siguientes temas.

-Nº de socios: 118.

Cada año el número de socios desciende. Se plantean alternativas para dar a conocer la labor del AMPA y las actividades que organiza.

Las madres de los niños que comienzan en 3 años, (Xóchitl, Cristina y Maru) hablarán sobre el AMPA (previo aviso a la dirección del colegio y a los profesores), para informar a los nuevos padres sobre la Asociación y las actividades que ésta promueve.

Cabe la posibilidad de hacer un folleto para entregar a los de 3 años en septiembre y para incluir dentro de las agendas del cole. Se completará un resumen con las actividades realizadas este año.

Fotos

Se entregarán a la dirección del cole las fotos impresas por curso. Los padres las recibirán al final del curso con las notas. Se plantea la posibilidad de cambiar el proceso de cara al año que viene y ver si se pueden entregar en formato digital y que cada familia imprima su foto. Es una labor que requiere mucho tiempo y varios voluntarios para recoger el dinero, contabilizar a los niños, coordinar con el fotógrafo, hacer la entrega, etc…

Comisión CAIXA

Es necesario tener acceso online a la cuenta del AMPA. La Caixa nos cobra 15 euros mensuales por este servicio, que no podemos costear. Paloma hablará con la Caixa para ver si podemos tener acceso online gratis. También preguntará a la FAPA si tiene algún acuerdo con algún banco.

Fiesta de fin de curso

Será el 22 de junio.

El Ayuntamiento pone la espuma, el equipo de sonido y el técnico de sonido.

Rebeca hablará con el Ayuntamiento para ver si podemos empezar a las 5:30 para evitar las horas de mas calor y para ver si nos dejan una manguera para poder mojar a los niños a lo largo de la fiesta de la espuma y poder quitarles la espuma.

Se ha negociado el precio de la actuación con Yo Soy Ratón a cambio de que alguien le vaya a buscar y le lleve. Se ofrece Irene, a traerle a las 3:00 de la tarde o sino, Garbiñe a las 6. Susana le preguntará qué opción es la más adecuada. Está pendiente un voluntario que le lleve de vuelta.

Sonia le preguntará a Elena Villamor si nos hace un cartel.

El horario de la fiesta, a falta de confirmar por el Ayuntamiento, sería:

De 5:30 a 7:00h. Fiesta de la espuma.

De 7:00 -7:30. Batucada.

7:30-8:30. Concierto de Yo soy Ratón.

Se planteará de cara al año que viene cambiar la fiesta de la espuma por otra alternativa de agua, ya que a muchos niños les pican los ojos y la piel con la espuma.

Subvenciones:

Se han recibido 1.600 euros para el Taller de Educación Sexual, que se realizará a principios del curso que viene.

El Ayuntamiento subvencionará las agendas escolares. Está pendiente revisar el texto de la parte del AMPA. Elia propone meter en la Agenda las actividades del AMPA que ya son fijas para el próximo curso.

Sonia hablará con el concejal y la imprenta para ver la posibilidad de que nos impriman un folleto del AMPA y se incluya dentro de las Agendas..

Mar nos informa que la persona que recibía las cartas certificadas del AMPA que llegan al cole, ya no va a recogérnoslas. Hablaremos con la dirección para ver si alguien nos las puede recepcionar y sino que nos avisen.

Resumen de cómo está el tema de la queja realizada por los padres a una profesora.

Se recibió contestación de la DAT Norte: se han realizado las investigaciones necesarias, pero, por el momento, no han encontrado indicios. Presentaremos el escrito a los padres afectados y preguntarles qué quieren seguir haciendo.

Cambio en el responsable de las actividades extraescolares.

La persona que coordinaba las clases extraescolares lo deja y presenta una propuesta de una monitora que se encargaría de las clases. Una mamá del cole, Blanca Rodriguez Esteban, se presenta voluntaria para gestionar las clases extraescolares. Se vota, por unanimidad, que será ella la responsable de las extraescolares el curso 2017-2018.

Decidimos crear vocales, cada uno se responsabiliza de una tarea y serán los encargados de hablar con la dirección del cole del tema del que ellos se ocupan. Previamente se informará a la dirección del colegio de quiénes son cada uno de ellos.

Blanca Rodríguez. Extraescolares

Javier Navarrete. Comedor y varios.

Maru Castellanos. Socios

Jara. Deportes.

Sonia Martínez. Blog

Rebeca Picatoste. Resumen reuniones y comunicación con el Ayuntamiento.

Óscar Rull. Facebook

Rocío Moya. Resumen reuniones

Xóchitl González. Correo del AMPA (contestar correos dudas e informar de circulares socios). Gestiones para el certificado digital de la Asociación.

Paloma. Relación con la FAPA y otros

Cristina. Varios

Beatriz Asiel. Presentación de propuestas presupuestos participativos.

Cambio del responsable de la secretaría del AMPA:

Sonia Martínez deja el cargo de secretaria del AMPA. Los vocales y voluntarios asumen todas las tareas que Sonia estaba realizando hasta la fecha.

Se queda vacante la figura del secretario del AMPA y en septiembre se confirmará el nuevo representante.

CROSS:

Surge una propuesta para que el Cross que organiza todos los años el cole, con la colaboración del AMPA, sea una actividad menos competitiva, que se fomente más la participación y no tengan tanta importancia los ganadores de la prueba. Se propone no entregar trofeos a los ganadores, sino un diploma para toda la clase.  Se hablará con la dirección del cole para trabajar de forma conjunta estos aspectos.

Resolución de conflictos durante las horas de la comida:

Durante el tiempo de juego libre en el patio, es donde más  conflictos surgen entre los niños.

Un grupo de padres ha propuesto que, los monitores que están a cargo de los niños reciban formación, por parte de la empresa de comedor, y de esta forma, contar con las herramientas adecuadas para resolver los conflictos que surgen entre los niños cuando están a su cargo.

El AMPA trasladará primero a la dirección del cole y luego a los representantes del comedor en el Consejo Escolar que:

-Ver con la empresa de comedor que haya una persona, dentro del equipo que está con los niños, que tenga formación adecuada para encargarse de los conflictos.

-Formación a los monitores por parte de la empresa de comedor, que contemplen horas para que esa gente se forme. Si ellos no la dan, nosotros se la ofrecemos.

-En el caso de que la empresa de comedor se encargue de los servicios de primeros y últimos del cole, que cuente con las mismas personas que están trabajando ahora. Conocen  a los niños y todos los padres estamos muy contentos con su labor.

-El AMPA propone que haya una persona que, junto con el representante del Consejo Escolar de la comisión del comedor y la dirección del colegio, estén al tanto de todos los asuntos relacionados con el comedor: actividades propuestas por los monitores, informes si hay algún tipo de conflicto, que se controle que se sirva la comida lo más caliente posible (esperar a que los niños estén sentados para poner las bandejas, etc…).

Nuevo colegio, ¿qué es lo que piensan los padres acerca de las alternativas que proponen?

Se acuerda que todos los padres y madres tienen un único deseo: QUE SE CONSTRUYA UN COLEGIO NUEVO PARA TODOS NUESTROS HIJOS CON MÁS ESPACIO Y MEJORES INSTALACIONES QUE EL ACTUAL.

Se creará un grupo de voluntarios (por determinar) para este tema, que se reunirá con los distintos representantes públicos y privados para ver todas las propuestas que existen. De este modo, tendremos la información suficiente para evaluar las distintas alternativas que hay.

Representantes de los padres en el Consejo Escolar:

Se invitará a los representantes de los padres en el Consejo Escolar a que acudan a la próxima reunión del AMPA.

Próxima reunión del AMPA

Martes 12 de septiembre a 16:30 la reunión del AMPA en el cole.

¡Buen verano para todos!

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 14 junio, 2017 por en Anuncios Reuniones, Reuniones.
A %d blogueros les gusta esto: