A.F.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra (antes A.M.P.A.)

C/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Presentación de la candidatura de Cristina Arribas para representar la Junta del AMPA

Estimados socios, en esta carta pretendo presentarme para que me conozcais mejor de cara a las próximas elecciones de nuestra querida asociación. Creo en el asociacionismo y en que la suma coordinada de muchos esfuerzos nos lleva a mejor resultado que muchos trabajos individuales. Hasta hoy y desde hace 4 años que mi hijo comenzó en esta escuela estoy vinculada al AMPA, asi como al resto de proyectos que han existido o se mantienen y dan cabida a la comunidad en el colegio: huerto escolar, comunidades de aprendizaje…

Parto de mi ejercicio como contribuyente a la sociedad tambien en otros ámbitos hoy vinculados más a la infancia pues mi condición de madre me ha polarizado a ese sector.

Mi formación reglada es profesora de secundaria aunque no puedo llamarme profesional del tema pues no considero haber ejercido lo suficiente, sí en el ámbito educativo no reglado, asi como apoyo escolar, servicio comedor escolar… Y otros muchos trabajos que nos van construyendo pero que igual hoy no vienen al caso.

Os ofrezco una gran capacidad de trabajo, sentido de la responsabilidad y compromiso personal y social.

Me acompañan un equipo diverso en formas y opiniones y desde esa diversidad y con vosotros queremos llevar el AMPA adelante.

Os animo a participar en las elecciones.

 

Muchas gracias,

Cristina Arribas Díaz

 

MISION  y VISIÓN DE UN AMPA EN ESTA CANDIDATURA

 

Comunicación

Ofrecer un canal de comunicacion con el colegio y tambien con otras instituciones siempre desde el respeto y la practica del dialogo.

 

Confidencialidad

Basada en el respeto a la intimidad de cada persona lo consideramos imprescindible tanto hacia nuestros socios como otras personas de la comunidad educativa cuyos casos se aborden por diferentes vias.

 

Transparencia

Publicación de informes de actividades desarrolladas, actas de consejos escolares y sectoriales, distribucon de ingresos… Facilitación  de documentacion de la asociacion a cualquier socio q lo solicite.

 

Representatividad

Presencia y actividad en consejos escolares, sectoriales, comité de absentismo, …

 

 

VOZ EN EL COLECTIVO

Realización de asambleas regulares donde expresar lineas de trabajo, responder dudas, buscar soluciones conjuntas y recoger en definitiva el sentir de la asociación

 

FUNCIONES

 

  • Velar porque la practica educativa, los seguimientos en el tiempo libre, comedor y extraescolares se realice siempre desde el respeto a la infancia.
  • Crear espacios constructivos de encuentro en comunidad a través de la puesta en marcha de actividades familiares lúdico educativas así como proyectos de concienciación y formación q nos ayuden a crecer juntos.
  • Favorecer la inclusión de las familias en las actividades y funcionamiento del colegio a través de nuestro apoyo al proyecto comunidades de aprendizaje y otros proyectos afines
  • Ayudar al colegio, ayuntamiento u otras entidades en iniciativas que repercutan positivamente en nuestra comunidad ( intercambio de libros de texto, …)
  • Realización de la burocracia necesaria para disponer de firma y certificados precisos para optar a subvenciones.

 

Qué es el AMPA para mi

 

Es un lugar perfecto donde socialmente comprometerse con la mejora de una realidad muy cercana e intensa, nuestra comunidad educativa, la comunidad que me importa, en la que mis hijos crecen y la que quiero que crezca en valores.

 

 

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 30 noviembre, 2017 por en Anuncios Reuniones, Noticias de Información general.
A %d blogueros les gusta esto: