A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra

c/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Celebración día de la bici

Estimadas familias:
Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, el próximo jueves 19 de abril, el AMPA convoca a todas las familias que quieran participar, para ir al cole en bicicleta.

El recorrido a realizar será, como ya hemos hecho otras veces, desde la plaza del Pueblo, por calle Real y avenida de la Pedriza, hasta los diferentes edificios de los colegios.

Durante ese día, el colegio habilitará unos espacios para dejar las bicis. En este paseo, los niños deben ir acompañados de algún adulto responsable como si se tratara de un día de cole normal. La convocatoria es a las 8:30 en la plaza del pueblo.
Os comentamos algunos consejos de cara a este evento:

  • El uso del casco es obligatorio por ley, para niños y adultos.
  • El pelotón irá escoltado por la policía, pero el tráfico de coches en sentido inverso no se va a cortar, por tanto, es recomendable que los niños intenten ir a la derecha y los padres y madres a su izquierda.
  • A la altura de la tienda de mascotas Patamaki (C/ Real) y al comienzo de Avenida de la Pedriza, hay un tramo cuesta arriba que a los más pequeños les puede costar subir. También al comienzo de la C/ José Antonio, antes de llegar al edificio de primaria. A los más pequeños les puede costar subir estas cuestas, si quieren bajarse y empujar que lo hagan, y si prefieren intentarlo, simplemente, tened paciencia. El pelotón va escoltado y el coche de cierre esperará a que subamos todos. También puede ayudar que hagáis el recorrido, completo o en parte, unos días antes, para que los más pequeños sepan lo que van a hacer.

Nota: en caso de que llueva el evento se suspenderá.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 18 abril, 2018 por en Actividades lúdicas, Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: