A.F.A. del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra (antes A.M.P.A.)

C/ Segovia, 9 – 28410 Manzanares el Real – ampamanzanares@gmail.com

Acta asamblea del 5 de octubre de 2018

5/10/2018

Siendo las 16:30 y estando presentes 21 socios, da comienzo la Asamblea.

  • Presentación, 126 socios pasado año, 85 el curso actual, dándose de alta la gente durante este mes. Revisamos memoria actividades. Solvencia de la Asociación y burocracia en orden. Comunicación fluida con dirección y ayuntamiento

  • Se explican cambios de cargos; los nuevos cargos son tesorera: Noelia, secretaría: Katherine.

  • Se decide aumentar subvenciones de guardería para todas las reuniones del colegio. Habría que pedir más en octubre que el año pasado. Jara explica que Ruth del ayuntamiento prefiere que solicitemos múltiples pequeñas subvenciones en lugar de una grande. Se presentará también solicitud de subvención para taller afectivo-sexual y taller inteligencia emocional- resolución pacifica de conflictos y situaciones (bulling, adicciones : uso Internet, drogodependencias )

  • Se presenta la memoria del taller de sexualidad disponible impreso y en PDF. Susana está encargada de organizar el próximo.
  • Se mira la posibilidad de hacer un taller de inteligencia emocional, si sea posible con componente anti-bullying, resolución de conflictos y prevención de drogodependencia. También hay interés en un curso de seguridad en el uso de la tecnología para niños.

  • El AFA va a contactar con el instituto de Soto del Real para aprender que continuidad tienen en el tema de charlas de sexualidad. Una mamá se ofrece para trasmitir la petición.

  • Se puede añadir cualquier padre al grupo de AFA de Whatsapp, se mandará un correo para informar de esta vía de Comunicación y se añadirá a todo el que lo solicite.

  • El ayuntamiento tiene 4600€ aprobados para el proyecto de los patios. Se habló de pintura no-tóxica para poder involucrar a los niños. Se acuerda preguntar a Oscar su opinión e intentar presentar ideas al ayuntamiento sobre la parte del proyecto que es pintar el patio. Hay que preguntar a Antonio si su presupuesto incluyó textil para amortiguar posibles choques con los postes de los toldos y volver a presentar su presupuesto al ayuntamiento. El aporte tiene el fin de año como fecha límite por su uso. Un papá del cole se ofrece a asesorados sobre la vía lateral de escalada y buscar presupuestos.

  • Expresan muchos una preocupación sobre el frecuente conflicto generado alrededor del futbol y el uso de la pista. Se decide sugerir a la dirección del colegio otro uso de la pista, por ejemplo, que se divide por la mitad con una red o parecido que se puede plegar y abrir, y que haya espacio para el juego libre y también espacio para otros deportes, como patinaje, la comba, baloncesto, etc. Muchos sugieren prohibir el futbol en el patio. Algunos creen más vale vigilar mejor a los niños durante el recreo y educarles con premios y consecuencias para fomentar la cultura de tolerancia y respeto.

  • Entre el ayuntamiento y la dirección se decide cómo usar el nuevo terreno comprado para ampliación del patio, pero desde el AFA podemos hacer sugerencias.

  • Se ha pedido al ayuntamiento poner una red en el espacio diáfano entre las dos plantas del edificio principal, igual que cambiar los cerrojos de las aulas y construir badenes entre el parking y el camino. Se añadirá a esto algunas mejoras que precisa el comedor de infantil, y tras la visita de la inspección lo que está detecte.
  • Por el problema de espacio en el Recre, se sugiere hacer el recreo en dos turnos distintos, pero se decide que probablemente no sería factible para el profesorado por motivos de interrupciones en clase.
  • Una mamá propuso un grupo extraescolar de logopedia a través de Dinamo. Van a hacer un sondeo para ver si hay suficiente interés por ello .
  • Una socia pasa un contacto de un chico de una escuela de escalada en Soto del Real como posible instructor para clases aquí. Se gestionaría a través de Dinamo, pero él se encargaría del seguro, que hasta ahora ha sido la gran barrera de introducir tal deporte como extraescolar.
  • Algunos padres quieren que se pregunte a dirección porque nos llega todos los años un circular con membrete de Peña Sacra anunciando una actividad en un colegio privado de El Escorial. Hay consenso en que el colegio no ha de repartir circulares o dar cobertura a otros centros y menos si no son públicos.
  • La inspección de una profesora del colegio se realizó el pasado mes de junio con la propia profesora y la dirección del colegio. La inspectora de la dat norte contacta telefónicamente con el ampa en septiembre para informarnos de estar al tanto del asunto y nos anima a seguir trasmitiendo observaciones y mantener la comunicación con la direccion del colegio. Nos recomienda, en el caso de ser necesario una recoger hechos OBJETIVOS, acciones concretas fechadas, no tanto impresiones.

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 16 octubre, 2018 por en Reuniones y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: